Quiénes son los artistas que, al final, no vinieron a la Fiesta de la Confluencia 2023

Esta noche la Fiesta de la Confluencia 2023 cerrará con la presencia de los Canticuénticos, Camilo y Diego Torres. La Isla 132 cerrará sus puertas de forma exitosa, pero los fanáticos aún recuerdan a aquellos artistas que no se pudieron presentar.

La lista de invitados para la Fiesta de la Confluencia 2023 se venía comunicando desde fines de diciembre y principios de enero. Algunos nombres se habían anunciado, esperanzando a más de un fanático, pero al final muchos de ellos no llegaron a formar parte del evento más esperado de Neuquén. Enterate quiénes son los tres artistas que no lograron estar para esta edición.

La Fiesta, ahora nacional, de la Confluencia comenzó este martes 14 de febrero en la Isla 132, extendiéndose durante seis días, repletos de música y la euforia de los grandes fanáticos. Exitosos los primeros cinco días, donde el predio llegó a completarse con más de 300 mil invitados, finalmente llegó el día que le dará el cierre, pero algunos fanáticos aún recuerdan a aquellos artistas que fueron anunciados y que finalmente no formaron parte del repertorio.

Los primeros rumores de artistas que formarían parte del gran evento, habían nombrado a Fito Páez como uno de los candidatos potentes, y es que fue hasta el intendente Mariano Gaido quién comunicó que el artista rosarino se subiría al escenario de la Confluencia. Sin embargo a fines de diciembre se informó que no se concretaría su presencia en la provincia de Neuquén.

Este sería el primer cantante que se bajaría del tan ansiado cronograma de artistas para la Fiesta de la Confluencia, porque luego habría una segunda baja: La Mosca.

Tras el triunfo de la Selección Argentina que consagró al país como campeón del Mundial Qatar 2022, el intendente neuquino anunciaría la presencia de La Mosca como broche de oro para el ultimo día de la Fiesta de la Confluencia 2023. La banda era muy esperada por todos los argentinos, ya que prometían subir al escenario para cantar la canción de la Selección Argentina «Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar».

«Hay que cuidarse de las moscas cuando vas al rio», había manifestado el intendente haciendo alusión a la banda, para luego agregar «estamos trabajándolo como una sorpresa… y algo más«, generando expectativas en la audiencia. Sin embargo al pasar los meses se dejaría de escuchar el nombre de la banda y finalmente tras el anuncio oficial del cronograma de artistas, se terminaría por descartar su presencia sin ningún tipo de explicación.

Esto generó nuevos cambios en el cronograma que no pasarían desapercibidos entre el publico, pero fue la ultima artista la que generó mayor polémica: María Becerra.

La cantante argentina, María Becerra, se iba a presentar también durante el sexto día de la Fiesta de la Confluencia junto a Camilo y Diego Torres, últimos artistas confirmados luego de los cambios sufridos. La presencia de la cantante ya estaba más que confirmada pero la sorpresa llegó cuando a fines de enero, desde la página web oficial de la Fiesta de la Confluencia, se compartiría un nuevo cronograma de artistas sin el nombre de María Becerra.

El motivo por el cual la cantante se dio de baja para la Fiesta de la Confluencia se desconoce, sin embargo algunos rumores hablaban sobre una falla en el acuerdo contractual con la cantante. El publico de fanáticos y fanáticas de la cantante quedó sorprendido, y quienes estaban organizando su viaje para poder presenciar el show, tuvieron que cambiar sus planes.

A raíz de esta baja, se informó que en lugar de María Becerra otro grupo se presentaría en el escenario del último día del festival: los Canticuénticos, un grupo de música para niños originario de la ciudad de Santa Fe.

Tras varias alteraciones en la grilla, la baja de María Becerra sería la ultima, luego se fue completando con la presencia de artistas locales y regionales. Si bien algunos fanáticos quedaron esperanzados, no se limitaron a disfrutar del festival que hoy llega a su fin. Este domingo 19 se concreta el gran evento y ya comienzan a surgir los primeros rumores para la próxima edición, ¿Quién te gustaría que forme parte de la Fiesta de la Confluencia 2024?.


Cronograma para este domingo


Escenario Confluencia: a las 19, los Canticuénticos; a las 20. 30, Diego Torres y las 22.30, Camilo.

Escenario «río Neuquén»: a las 18.30, La Walichera; Los Mellis, 19.30; Lavie, 21; Brenda Tremolaterra 22.15; y a las 23.15 Ser Retro.

Escenario río Limay: 20:30 Héctor Pantoja, 21:30 Sandra Funes, 22:15 Cia Tango Vas, 23 Sobre el Pucho.

Escenario infantil «Confluencia Kids»: a las 18 con el talle Los Mellis; a las 19.15 con Vagamundos; y a las 20.15, Los Musis de Prófica.

El evento será televisado por la TV Pública y por Canal 9, de 22 a 2, y también será transmitida de forma online. Años anteriores los grupos musicales tocaban a la tarde-noche, luego de los artistas regionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios