Refuerzan los controles por venta de pirotecnia en Cipolletti: las multas llegan hasta los 800 mil pesos

El municipio confirmó que continuarán los controles por la venta ilegal. La semana pasada decomisaron pirotecnia por un valor de un millón de pesos.

El municipio de Cipolletti confirmó que esta semana continuarán los controles por la venta ilegal de pirotecnia en la ciudad. Informaron que se llevaron a cabo operativos en los secuestraron más de un millón de pesos en pirotecnia. Conocé el valor de las multas.

Según detallaron desde la Dirección de Comercio, los operativos continuarán desarrollándose durante la presente semana. 

A través del Juzgado de Faltas de la municipalidad de Cipolletti, informaron que los valores de las multas por venta ilegal de pirotecnia van desde los 18 mil hasta los 800 mil pesos. «Se calcula según el valor establecido por la SAM (Sanción Administrativa Municipal), en relación al valor del litro de nafta súper», explicaron.  

Con respecto a los controles realizados en la previa de Navidad, detallaron que el pasado fin de semana, la municipalidad realizó un operativo en conjunto con personal de la Policía de Río Negro. Durante el procedimiento, se decomisó pirotécnica de estruendo no permitida para la venta, «por un valor aproximado de 1 millón de pesos», informaron. El operativo se desarrolló en un comercio ubicado en calle La Esmeralda y Paraguay.

El director de comercio, Diego Zúñiga, explicó que el local contaba con autorización emitida por la Dirección de Comercio para realizar la venta de pirotecnia lumínica, pero infringieron el Art. 228 que prohíbe la venta de pirotecnia sonora.

Por su parte, el secretario de Fiscalización, Gonzalo Regueiro, indicó que los operativos continuarán durante todas las fiestas de fin de año con el fin de desalentar la venta no permitida de estos artefactos. 

La Ordenanza de Fondo Nº462/22 continúa vigente en Cipolletti y solo se pueden comercializar los artificios pirotécnicos luminosos autorizados durante el período comprendido del 20 de diciembre de cada año al 6 de enero próximo año.

«Se prohíbe la venta de elementos de pirotecnia a menores de 16 años y queda totalmente prohibida la venta ambulante«, aclararon.

Además, explicaron que los vecinos que quieran realizar denuncias sobre venta ilegal de pirotecnia pueden hacerlo al 147 a cualquier horario, ya que se encuentra habilitado las 24 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios