Regresa el programa Vagón Educativo con el aporte de la Legislatura de Río Negro

Estará vigente a partir del 15 de septiembre y financia viajes de estudios para alumnos y alumnas de enseñanza primaria, secundaria y terciaria.

Tras el receso impuesto por la pandemia se reimplementará el programa Vagón Educativo del Tren Patagónico con el aporte de la Legislatura de Río Negro.

A tal fin el vicegobernador Alejandro Palmieri, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez; y el presidente de Tren Patagónico, Daniel García; firmaron el convenio para financiar viajes de estudios para alumnos y alumnas de enseñanza primaria, secundaria y terciaria.

El Vagón Educativo quedó establecido en 2014 y permite descuentos del 50% en el precio del pasaje ferroviario, durante los períodos comprendidos entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre y del 2 de marzo de 2023 al 27 de mayo de ese año.

Palmieri destacó que «después de dos años interrumpidos por la pandemia, vamos a retomar la propuesta del Vagón Educativo, que posibilita que chicos y chicas de nuestra provincia, puedan conocer y visitar, tanto la Capital Provincial, como Bariloche».

Por su parte, Núñez señaló que es importante que las escuelas puedan trasladarse, conocer la Linea Sur y que puedan ir desde el mar hasta la Cordillera, generando condiciones para que conozcan las culturas de esas regiones, y que les permita realizar un viaje de estudios, que los docentes planifican durante el año.

Mientras que García remarcó que es «importante para la empresa sumarse a esta iniciativa, que permite acercar la gente al tren, porque el tren es de todos los rionegrinos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios