Rescate heroico en Choele Choel: policías ingresaron a un incendio y salvaron a una familia

El incendio ocurrió en un depósito de maderas que provocó que el fuego se dispersara rápidamente. Comunicaron que la familia fue asistida y solo una persona tuvo que ser tratada por quemaduras en sus manos.

Un rescate heroico ocurrió durante esta madrugada en la localidad de Choele Choel cuando efectivos policiales ingresaron a un incendio para salvar a una familia que había quedado atrapada. El rápido accionar ayudó a que las pérdidas sólo fueran materiales.

El incendio ocurrió durante la madrugada, minutos antes de las 3, informó el medio local 7 en punto y en las últimas horas tomó mayor repercusión debido al accionar heroico que se destacó de los efectivos policiales. Según informaron todo comenzó cuando policías se encontraban realizando un recorrido por el barrio Las Bardas y fueron advertidos por un incendio en un depósito de maderas ubicado en esa zona.

El llamado llevó a que los efectivos se trasladaran de forma inmediata al lugar hasta la espera de bomberos voluntarios, pero los vecinos les informaron que había una familia que se encontraba atrapada dentro de la vivienda que estaba dentro del predio donde se originaba el fuego. Ante el desespero de los vecinos y al ver que el fuego seguía avanzando, el personal tomó la decisión de ingresar.

Fue uno de los testigos quién contó que los efectivos se pusieron unas máscaras que un comerciante les acercó para adentrarse a la vivienda. Luego de unos minutos de haberse adentrado entre el humo y las llamas, lograron sacar del interior a una mujer, dos hombres y un niño, todos a salvo.

La familia fue asistida con oxígeno y trasladados al nosocomio local donde le realizaron los estudios médicos correspondientes. Se supo que el rápido accionar policial ayudó a que la familia no se viera comprometida gravemente, pero indicaron que el propietario del galpón presentaba algunas quemaduras en sus manos debido a que intentó combatir el incendio.


Incendio en Choele Choel


Según informaron el incendio se originó en el depósito de la maderera forestal Tunari, ubicado en calle Juan Carioli y Pasaje 107 del barrio Las Bardas de Choele Choel.

Bomberos Voluntarios arribaron al lugar a los pocos minutos de ser alertados pero se encontraron con un incendio de gran magnitud debido a que en el depósito habían varios elementos inflamables como madera, nylon, palets. El incendio fue tal que debieron trabajar para evitar que el fuego se dispersara a la vivienda de la familia propietaria que ya se estaba viendo afectada por el humo del fuego que se encontraba a pocos metros.

Señalaron que hasta el momento no lograron determinar cómo se originó el incendio por lo cual se estará investigando para lograr esclarecer el hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios