Reto del apagón en TikTok: está en estado «reservado» el chico de 17 años que sobrevivió en Roca

Confirmaron que no está listo para prestar ninguna declaración por el momento. Sigue luchando por su salud en el hospital de Roca, mientras su par, falleció.

La reciente muerte de un adolescente de 15 años en Roca, Río Negro, se investiga minuto a minuto por parte del Ministerio Público Fiscal. Desde el hospital Francisco López Lima, atienden al adolescente de 17 años, quien habría participado del reto del apagón y sobrevivió en la noche del sábado en barrio Bagliani, Mitre al 1.800.

La principal hipótesis -que fue confirmada por el jefe de la Unidad Regional II de la policía de Río Negro a este medio- es que el deceso estaría vinculado a un peligroso reto viral de TikTok denominado el «reto del apagón» que consiste en aguantar la respiración y gana quien resiste más y no se desmaya.

A más de 48 horas de internación, el chico de 17 años sigue luchando por su salir adelante. El médico forense del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial fue a verlo al hospital y constataron que el pronóstico de salud del joven es reservado.

Si bien en un primer momento se encontraba estable, ahora no se puede predecir la evolución futura del paciente, ya que existe el hay riesgo de complicaciones.

El adolescente aún no está listo para prestar algún tipo de declaración, según informaron oficialmente este mediodía y en esta instancia de investigación.

Este medio consultó a fuentes de salud, sobre el estado actual del paciente. Esta mañana, le realizaron procedimientos médicos en distintas zonas y se supo que presentaba fracturas en los miembros superiores.

Desde Fiscalía confirmaron que las familias de los chicos ya llegaron a la zona y están en conocimiento, siendo asistidos.

A la espera de la autopsia


Por el momento, no hay informes preliminares de la autopsia. La fiscal a cargo, Silvana García, espera los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte del chico de 15 años.

Hasta ahora no está prevista ninguna audiencia, ni imputación ya que se desconoce si hubo delito.

Qué es TikTok


– Es una aplicación que permite crear y compartir vídeos cortos: de 3 a 15 segundos o de 30 a 60 segundos. La gran mayoría de los usuarios son jóvenes, chicos y chicas de menos de 20 años.
– La particularidad de TikTok es que permite editar y compartir vídeos cortos con canciones, texto y efectos de forma muy sencilla.
– Hay coreografías de baile, contenido humorístico y videos en los que sus protagonistas hacen playback de las canciones de sus artistas favoritos.
– También es muy popular el contenido creado en el marco de “retos” o desafíos. Un usuario o una marca propone un reto, que puede ser por ejemplo un paso de baile, y aquellos usuarios que quieran lo replican usando el mismo hashtag o etiqueta.

Cómo prevenir el suicidio adolescente: líneas de ayuda en Neuquén y Río Negro


Neuquén
– Guardia de Atención telefónica de Salud Mental y Adicciones. Si vos o alguien que conoces está viviendo una crisis emocional de cualquier tipo, no dudes en llamar o escribir por WhatsApp para que te contacten al 2995358191. Todos los días, de 8 a 20 Hs. Tu llamado es confidencial, personal y gratuito.

Río Negro
– Coordinacion Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones. Teléfono: 2920 – 423002. Dirección: Laprida Nº 240 (C.P. 8500 – VIEDMA). Email: saludmental@salud.rionegro.gov.ar, dirsaludmentalcomunitariarn@gmail.com
– Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones
Buenos Aires N° 155, Viedma. TELÉFONOS Viedma: 2920 – 617309, General Roca: 2984 – 879343, Cipolletti: 299 – 4011110, Bariloche: 2944 – 383398

En todo el país
– Centro de Atención al Suicida (CAS). Teléfono: 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) (011) 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país), de lunes a domingo de 8 a 00.
– Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones – Ministerio de Salud de la Nación (011) 4379-9402 / saludmentalnacion@msal.gov.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios