Río Negro anunció la compra de insumos médicos por casi 7.500 millones de pesos

Las entregas a los diferentes hospitales se iniciaron esta semana y continuarán el lunes próximo. Aseguran que se trata de "medicamentos esenciales e insumos necesarios".

El gobierno rionegrino anunció la compra de insumos médicos por 7.465 millones de pesos, los que se distribuyen en los distintos hospitales provinciales.

Además, una información oficial destacó que se «canceló una deuda heredada de la gestión anterior de $5.300 millones» y que se transfirieron a los diferentes hospitales «935 millones de pesos, en los últimos tres meses».

Se indicó que «con el objetivo de fortalecer a los hospitales en el abastecimiento de insumos y compras centralizadas» el área de Salud «continúa con la provisión y distribución de medicamentos» a partir de entregas que «se iniciaron en la semana y continuarán el lunes próximo en la medida que vayan ingresando los distintos productos».

Siempre de acuerdo a los datos oficiales se trata de «medicamentos esenciales e insumos necesarios» que salieron desde la droguería central del Ministerio de Salud hacia los hospitales de Guardia Mitre, Viedma , General Conesa, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexía, Los Menucos, Comallo, Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Catriel, Campo Grande, Cinco Saltos, El Cuy, Fernández Oro, Roca, Allen, Cervantes, Ingeniero Huergo, Chichinales, Chimpay, Choele Choel y Pomona.

Entre los medicamentos e insumos «se destacan analgésicos, antibióticos, descartables y soluciones enterales y parenterales».

Se aclaró que «desde el organismo central la prioridad es garantizar que los insumos se distribuyan inmediatamente a cada hospital de todo el territorio Rionegrino , pudiendo de esta forma garantizar la atención de los distintos servicios hospitalarios».

El pasado jueves el gobernador Alberto Weretilneck habló del «escandaloso aumento de insumos y medicamentos» que genera inconvenientes en conseguir los productos y en pagarlos en el actual contexto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios