Robo y destrozos en la Facultad de Roca: fue un «ataque violento» contra el gremio Adunc

El hecho de vandalismo ocurrió el domingo  9 de julio en la oficina del gremio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Roca.

El hecho de vandalismo ocurrió el pasado domingo en la oficina de la Comisión Directiva de Adunc de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Roca. Desde el gremio repudiaron lo ocurrido al cual definieron como un «ataque violento».

Según lo comunicado por la Comisión Directiva de Adunc Central, todo ocurrió el domingo 9 de julio pero se percataron de lo ocurrido el día lunes cuando al ingresar notaron importantes destrozos y faltantes. El lugar afectado fue la oficina del gremio que se encuentra en el «edificio nuevo» de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Detallaron que personas desconocidas ingresaron al edificio por el ventiluz de un aula y después rompieron las ventanas y la puerta de ingreso a la oficina para así sustraer «diversos elementos que hacen a nuestra labor cotidiana». Explicaron que en el mismo edificio hay otras oficinas con equipamiento similar, pero solo la oficina de Adunc fue la que sufrió destrozos, por ello apuntan a que se trata de un «ataque violento» contra el gremio.

De la oficina sustrajeron una impresora, la pava eléctrica, el megáfono y una bandera del gremio.

Ante esta situación la Comisión Directiva de Adunc Central junto a la Comisión Directiva de Adunc Fiske Menuko repudiaron el accionar y a través de un comunicado en sus redes sociales exigieron a las autoridades de la Facultad y la Universidad del Comahue: «una respuesta urgente frente a hechos de esta gravedad que atentan contra nuestro trabajo en defensa de los derechos de lxs docentes universitarixs». También señalaron que hasta el momento solo se comunicó con el gremio el decano de la facultad y autoridades judiciales a quienes les expresaron su preocupación.

Aseguran que no descartan hipótesis del por qué ocurrió todo: «queremos creer que este hecho no tiene que ver con nuestra actividad sindical o posicionamientos políticos», indicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios