Rutas a Caviahue y Primeros Pinos intransitables y otros tramos con extrema precaución en Neuquén
La Dirección Provincial de Vialidad informó sobre el estado de rutas, ya que algunas tienen nieve, otras hielo y en otros tramos hay desprendimiento de piedras.
Actualizada 10:18
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén informó acerca del estado de rutas, ya que algunas continúan cerradas al tránsito por presencia de nieve y hielo sobre la calzada.
La Ruta 23, sobre el tramo que recorre Junín de los Andes, Malleo y Pilo Lil, presentan la calzada resbaladiza por lloviznas. Hacia Rahue, en su empalme con la Ruta 46, el tramo tiene sectores poceados, con hielo y barro, y para el tramo que va a Aluminé hay posible formación de hielo.
En cuanto al trayecto desde Aluminé, y en su empalme con la Ruta 13 hacia Litrán, hay sectores con hielo. De Litrán a Primeros Pinos, sobre la misma ruta, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y visibilidad nula debido a la intensa nevada en la zona. El camino que recorre hasta el paso fronterizo Icalma tiene sectores con hielo.
Respecto a los demás pasos, Cardenal Samoré presenta sectores con nieve y acumulación sobre las cotas altas, por lo que hay personal y equipos operando. El paso Pino Hachado estará habilitado a partir de las 9, debido a sectores con hielo y nieve sobre la calzada, que se le suma a la acumulación de barro por lo que queda habilitado sólo para vehículos tipo pick up o 4×4. También, a 500 metros de la Aduana sobre los kilómetros 45 al 48 hay desprendimiento de rocas.
La Ruta 26, en el tramo que comprende a Hualcupén, Cajón Chico y Caviahue hay nieve sobre la calzada y se puede transitar con precaución. En cuanto al tramo de Caviahue a Copahue, continúa intransitable debido a la acumulación de nieve. Sobre la Ruta 11, en Los Cruceros y su empalme en Ruta 13 camino a Moquehue, hay sectores poceados, con barro y hielo.
Para quienes deban circular sobre la Ruta 40, desde Zapala hacia el empalme con Ruta 234 en La Rinconada, como también en Junín de los Andes y San Martín de los Andes, hay posible formación de hielo. Respecto al tramo que recorre hacia el acceso a Chapelco, sobre los kilómetros 2.189 al 2.190 hay derrumbe de piedras.
Desde el Lago Villarino en la Ruta 40, hacia el empalme con la Ruta 231 camino a Villa la Angostura, como también hacia el empalme con la Ruta 237, la calzada se encuentra húmeda con sectores de hielo y lluvia.
En cuanto a quienes deban transitar sobre Junín de los Andes, Lago Paimún y el Puente del Río Chimehuín, sobre Ruta 61, o para el lado del Lago Lolog, Carruhué y Lahuencó Epulafquen, en Ruta 62, sólo se encuentra habilitado para vehículos tipo pick up por sectores muy barrosos.
La Ruta 237, sobre el Puente Collón Cura en su empalme con la Ruta 234, como también hacia los empalmes con las rutas 63 y 65, hay posible formación de hielo y visibilidad reducida por niebla. Las condiciones son iguales hacia su empalme con la Ruta 40.
Además, desde Vialidad provincial informaron que en la mayoría de las rutas es obligatoria la portación de cadenas. También sugieren transitar en horario diurno y revisar el estado de las rutas y del clima para tener en cuenta a la hora de emprender un viaje.
Comentarios