Rutas afectadas por el incendio en el parque Lanín, en Neuquén: atención, una por una, cuáles son

El viento trasladó el humo del voraz incendio que afecta la zona de Junín de los Andes.

Vialidad Nacional advirtió la madrugada de este sábado sobre rutas afectadas por el humo del incendio en el parque Lanín. Desde el viernes, el viento trasladó una densa nube de humo que llegó hasta el Alto Valle, con vecinos de Neuquén, Cipolletti, Roca y toda la zona advirtiendo el mal olor y el aire gris.

El organismo solicitó extremar las precauciones al circular debido a la reducción de visibilidad.

Las rutas afectadas por el humo del incendio en el parque Lanín son:

  • Ruta N° 40 (tramo Junín de los Andes – Zapala).
  • Ruta 234 y Ruta 237 (tramo La Rinconada – Arroyito).
  • Ruta N° 22 (tramo Zapala – Neuquén).

El humo del incendio del parque Lanín llegó al Alto Valle


El subsecretario municipal de Protección Civil de Neuquén, Francisco «Pancho» Baggio», detalló a Diario RÍO NEGRO la situación.

Señaló que a través de Defensa Civil de Provincia y con los reportes que llegaron a Defensa Civil municipal confirmaron que el humo proviene del incendio del parque nacional Lanín, en la zona de Valle Magdalena, y del sur de Río Negro, donde sufren el fuego sectores de El Bolsón y Bariloche.

Como el viento llevó hasta el Alto Valle la nube de humo que primero pasó por Piedra del Águila, será el mismo accionar de las ráfagas el que se difumine.

«Parece ser muy pasajero» indicó Baggio.

La clave es la dirección del viento oeste – sudoeste de estos momentos, que fue la que trajo el humo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios