Se abren en Cipolletti las inscripciones para las carreras de las universidades nacionales

En la ciudad hay dos universidades públicas con gran oferta académica. Medicina, psicología y criminología son las más elegidas por los estudiantes. En febrero abren sus inscripciones.

Se acerca la fecha de apertura de inscripciones para carreras universitarias en Cipolletti. En la ciudad dos entidades públicas, Universidad Nacional del Comahue y la de Río Negro, tienen sede y ofrecen un amplio abanico de posibilidades para quienes quieran formarse académicamente.

La Universidad Nacional del Comahue tiene la sede de la Facultad de Ciencias Médicas en Cipolletti. En esta unidad académica se dictan las carreras de Medicina y la Licenciatura en Nutrición. Las inscripciones para estas carreras se habilitarán del 6 al 17 de febrero por la página web de la facultad http://preinscripcion.uncoma.edu.ar/  

Otra de las sedes que tiene la UNCo es la Facultad de Ciencias de la Educación. Allí se pueden cursar los estudios universitarios del profesorado en nivel inicial y primaria, profesora y licenciatura en ciencias de la educación y psicología. El periodo de inscripción para estas carreras inició en noviembre del año pasado y finaliza el 17 de febrero de este año en http://preguarani.uncoma.edu.ar/preinscripcion/preface/

La rectora Beatriz Gentile dialogó con radio Cumbre y explicó que hay 6.700 anotados y otros 53 más que no finalizaron el trámite aún en toda la Universidad Nacional del Comahue. “Es un número provisorio porque medicina que es una carrera numerosa abre su inscripción en febrero” por lo que esperan que para el próximo año el número crezca y se acerque a los 10 mil nuevos inscriptos que hubo este año.   

Entre las carreras más elegidas tradicionalmente se encuentra psicología, enfermería, abogacía, medicina y contador. Aunque también creció el interés en carreras como ciencias de la educación, profesorados e informática. En el caso de las ingenierías, la que más volumen de inscriptos tiene es la ingeniería del petróleo. 


Oferta académica de la Universidad Nacional de Río Negro


En cuanto a la Universidad Nacional de Río Negro los estudiantes pueden elegir estudiar en la ciudad dos carreras, la Licenciatura en Artes Visuales y la Licenciatura en Ciencias Forenses y Criminología. Ambas se dictan en la sede de la calle España al 750. Las inscripciones iniciaron el 19 de septiembre de 2022 y cierran el 31 de enero de 2023. 

Para realizar la inscripción los interesados deben ingresar al Sistema de Pre-inscripción online y seguir los pasos para generar tu usuario. Luego deben iniciar sesión y completar el Formulario de Inscripción Digital. En el caso de la sede en Cipolletti se debe presentar la ficha impresa y la documentación en el departamento de estudiantes de la calle España.

Además los estudiantes deben realizar el Curso de Ingreso de la UNRN que tiene caracter obligatorio. El primer módulo de Introducción a la Vida Universitaria (IVU) es virtual y autogestionado. El segundo módulo de Introducción a la carrera se desarrollará en el mes de febrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios