Se derrumbó una vivienda en Caballito: encontraron otro cuerpo y son dos los muertos

Una víctima fatal de 75 años fue fallada junto a otro hombre, quien logró ser rescatado y trasladado de urgencia. Antes de las 18, se encontró un segundo cuerpo sin vida.

El derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Caballito provocó la muerte este jueves de una mujer de 75 años, de acuerdo a la información de la Policía de la Ciudad. Minutos antes de las 18, se encontró un segundo cuerpo en los escombros y se investiga si es el hermano de la primera víctima fatal.

El hecho tuvo lugar en la avenida Pedro Goyena 557, donde el gobierno porteño montó un operativo de emergencia que asistió, hasta ahora, a once personas, entre ellas dos menores.

Fue una llamada al 911 la que alertó por el derrumbe en el primer y segundo piso de una propiedad horizontal sobre la mencionada avenida, lindera a una obra en construcción. Hasta el lugar, junto a los agentes porteños, se desplazó el SAME y personal de bomberos como parte del dispositivo montado.

En el edificio, la mujer de 75, identificada como Nélida, fue hallada entre los escombros por la división K19, conformada por perros rescatistas. Junto a ella se encontró a otro hombre, que fue retirado con vida y trasladado de urgencia hasta el Durand.

En un principio, se creyó que este último sobreviviente era hermano de la víctima fatal, pero luego se constató que se trataba de un vecino, llamado Julio.

Finalmente minutos antes de las 18, se halló un segundo cuerpo sin vida y ahora se busca determinar si efectivamente es el hermano de Nélida, llamado Ramón y de 80 años de edad.

De acuerdo a lo informado por la Policía, sus apellidos aún fueron dados a conocer ya que todavía no se notificó a sus familiares.

Respecto al resto de las personas que se encontraban en el edificio, desde el operativo se precisó que «ocho obreros que habían quedado atrapados en el derrumbe, fueron socorridos sin lesiones y quedaron a resguardo».


Derrumbe en Caballito: cómo siguen las tareas de rescate


En comunicación con la agencia Télam, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que fueron rescatadas otras siete personas, entre ellas, dos menores.

Además, aclaró que continuaban las tareas de remoción de escombros y que se decidió evacuar a las construcciones lindantes por el peligro de derrumbe. Incluso, tres de ellas fueron clausuradas por ese motivo.

El titular del SAME destalló también que el importante despliegue contó con la participación de 23 ambulancias, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage.

Por su parte, voceros del gobierno porteño mencionaron al mismo medio que la obra lindera «estaba registrada con permiso» por parte del Ejecutivo, con inicio en agosto 2023 y estaba en la etapa excavación.

A su vez, las mismas fuentes detallan que «la Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre» la construcción en el barrio de Caballito, cercana a la intersección de las avenidas Pedro Goyena y José María Moreno».

Fuente: Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios