Se levantó el paro de colectivos que afectaba a Río Negro y Neuquén

Así lo anunciaron desde La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que había establecido un paro de 48 horas. El servicio se reestablecerá a partir de mañana.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro que iba a continuar mañana viernes en el interior del país en demanda de un incremento salarial para el personal de corta y media distancia.

De esta forma, anunciaron que el servicio se restablecerá desde mañana en Roca y en las localidades donde se llevaba a cabo la medida de fuerza.

La decisión fue tomada hoy por la dirigencia de UTA luego de llegar a un acuerdo esta tarde en Buenos Aires en una reunión, que finalizó cerca de las 18, entre los empresarios, el gobierno y el gremio.

Cabe destacar que la medida afectaba al transporte urbano, interurbano y de media distancia en el interior del país, según confirmó UTA.

Para el caso de Río Negro, la medida de fuerza iba a afectar el servicio urbano que presta la Cooperativa 1 de Septiembre en Roca y Mi Bus en Bariloche.

Mientras que desde UTA Neuquén informaron que los servicios no iban a ser afectados en esa provincia, por el acuerdo paritario que se firmó la semana pasada con Koko, Pehuenche, Tigre Iguazú y Vía Bariloche. Se definió un retroactivo de los meses de abril y mayo, aumentos que se cobrarán desde julio y el pago de una suma no remunerativa de 32 mil pesos. En San Martín de los Andes y Junín de los Andes también circularán los colectivos con normalidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios