Se viene el asfalto a otra ruta de Neuquén: los dos tramos que esperan el corte de cinta este mes

Dos rutas provinciales tienen fecha de inauguración antes de fin de mes. Otra recibirá trabajos desde mayo.

El plan para llevar asfalto a las rutas provinciales de Neuquén sigue sumando kilómetros de anuncios e incluirá también a la Ruta 21, según informó este jueves José Dutsch, titular de Vialidad Provincial.

Los trabajos en esa vía, que va desde Loncopué hasta el Huecú, comenzarán luego de la terminación de las obras de pavimentación que desde el verano se vienen haciendo sobre las rutas 23 y 39.

En el caso de la 23, indicó la entidad vial, se trata del tramo que va desde Puente Rahue hasta Aluminé, mientras que en la 39, son los cinco kilómetros que separan a Andacollo de Huinganco. Ambos se inaugurarán a fines de abril.

Asfalto para otra ruta de Neuquén: «Vamos a comenzar a trabajar a partir de mayo»


“Estamos terminando la 23 y la 39, y con esa gente vamos a comenzar a trabajar en la pavimentación de la ruta provincial 21”, anunció Dutsh y agregó que “antes vamos a empezar con el replanteo y a partir de los primeros días de mayo los equipos empezarán a trabajar”.

En la Ruta 21, lo primero que se hará será la remediación y pavimentación del sector comprendido desde el empalme con la Ruta 26, en cercanías de Loncopué, hasta el arroyo Hualcupén.

El proyecto comprende la remediación de los primeros cuatro kilómetros que están asfaltados, para seguir más tarde con la pavimentación de cinco kilómetros hasta Hualcupén. Todo será ejecutado por administración con personal de Vialidad.

Obra en la Ruta 21: los trabajos para poder asfaltarla


De acuerdo a lo informado, algunos de los trabajos a ejecutar son: «bacheo y sellado de fisuras, repavimentaciones parciales, movimiento de suelo para construcción de terraplenes, reemplazo de alcantarillas existentes, ejecución sub-base drenante y base anticongelante con material granular seleccionado, para finalizar con la colocación de carpeta asfáltica en caliente en cinco centímetros de espesor. Esto se complementará con señalización horizontal y vertical nueva, y se colocarán elementos de seguridad».

Además, el replanteo de la traza fue fijado para «los próximos días» y la ejecución de la obra, que empezará en mayo, se extenderá «hasta tanto las condiciones climáticas lo permitan».


Exit mobile version