Se viene la SUBE en Roca: largas filas para registrarse y ya hay fecha de implementación

Restan pocos días para la puesta en marcha del sistema de cobro SUBE en Roca y cientos de vecinos ya pasaron por las oficinas a registrarse. Entérate cuándo comienzan a cobrar con la nueva tarjeta.

Quedan pocos días para que la tarjeta SUBE comience a implementarse en el transporte urbano de Roca. Tras la confirmación por parte del municipio de Roca, esta mañana comenzó el primer día de registraciones para los beneficiarios de la tarifa social. Hay gran demanda en distintos puntos de la ciudad.

Esta mañana, comenzaron a formarse largas filas frente las oficinas de la Cooperativa 1º de Septiembre, ubicadas en calle 25 de Mayo 662. La llegada de la tarjeta SUBE a Roca, convocó a cientos de vecinos que decidieron iniciar con los primeros trámites de registración en pos de obtener los beneficios que otorga el sistema.

A esto se sumó, el anuncio por parte de los voceros municipales, quienes habían anticipado que las primeras 5.000 tarjetas serán entregadas sin costo. Además, los socios de la cooperativa manifestaron que tienen «buenas expectativas» respecto a los descuentos en pasajes, para aumentar la cantidad de usuarios.

«Los vecinos necesitan solo asistir con el documento de identidad y acercarse a las oficinas de la cooperativa, al municipio de Roca o al CIM de barrio Nuevo. Se está haciendo un reempadronamiento de los usuarios nuevos y de aquellos que ya tienen la tarjeta, pero quieren confirmar si tienen los beneficios», expresó Gustavo Taylor, uno de los referente de la Cooperativa 1º de Septiembre.

El cooperativista aclaró que, esta etapa es «meramente administrativa», donde se evaluará la situación de aquellos vecinos que no tienen los plásticos y son beneficiarios de la tarifa social, por integrar alguno de los sectores que obtendrán los descuentos en el precio de los pasajes.

Los registros son remitidos directamente hacia el Anses, quienes poseen acceso a los datos que permiten corroborar la situación laboral o verificar la inclusión dentro de un sector social con beneficios en la tarifa. Para realizar el trámite, los vecinos deben concurrir con el DNI o el CUIT.

Si bien la confirmación de la fecha de implementación de la SUBE no fue anunciada por el municipio de Roca, Taylor anticipó a RÍO NEGRO, que la puesta en marcha será a fin de este mes. «Aproximadamente, el 26 o 27 de noviembre podremos cobrar con el sistema«, sostuvo.

Frente a este panorama, los cooperativistas explicaron que -una vez llegado el plazo de implementación del nuevo sistema de cobro- se seguirá cobrando con el sistema actual (Micronauta) y recomendaron hacer uso del crédito que posean las cuentas antes de pasarse a la tarjeta SUBE.

«Todavía estamos en proceso de adaptación, realizando los cursos y poniéndonos a tono con el sistema. Venimos recuperando pasajeros y sabemos que hacen falta más frecuencias, esperemos implementar más servicios para todos los vecinos«, concluyó Taylor.

Descuento en pasajes y el alivio al bolsillo


Este medio se acercó a conversar con algunos de los vecinos que mantienen una fila para registrar los trámites para obtención de la tarjeta SUBE de forma gratuita. Jubilados, estudiantes, trabajadoras de casas particulares, desempleados e integrantes de otros sectores sociales, conforman parte del público que espera realizar las consultas, frente a las dársenas de colectivos.

Claudia, una trabajadora de casas particulares, explicó que los descuentos en la tarifa del pasajes son muy importantes para afrontar los gastos de los viajes que realiza diariamente. Aclaró que es una usuaria que utiliza siempre el servicio que conecta a barrio Aeroclub con el centro de Roca. «Todo está muy caro y yo gasto 200 pesos por día, durante toda la semana«, dijo.

Muchos jubilados también se acercaron para poder acceder a los beneficios. María, una de las jubiladas que realizó la fila esta mañana, dijo que se había enterado esta mañana y aseguró que los descuentos son vitales, ya que utiliza los servicios frecuentemente de las 290 y las 500 Viviendas.

«Venimos todas juntas para ver si podemos sacar la tarjeta porque somos jubiladas. Nos dijeron que teníamos que traer el DNI o constancia de CUIL«, expresó Marta, otra de las jubiladas que se acercó con otras vecinas de barrio Progreso.

La etapa de trámites comenzó esta mañana y continuarán recepcionando a los usuarios hasta el viernes inclusive, de 8 a 14. Para consultar los puntos de registración, realizar un click acá.


Exit mobile version