Siguen trabajando en la sincronización de los semáforos en 25 de Mayo y Caseros de Viedma

Los nuevos semáforos están en funcionamiento, aunque todavía se siguen realizando pruebas de sincronización y piden prudencia al circular por estas arterias de Viedma.

A partir de esta semana se pusieron en marcha la mayoría de los semáforos en calle 25 de Mayo y su continuación de Caseros para realizar las pruebas de sincronización definitiva. El Municipio de Viedma pidió transitar con precaución por las diferentes intersecciones de ese tramo.

Estas pruebas técnicas permitirá la sincronización de los semáforos vía GPS, en la totalidad de la extensión de las avenidas 25 de Mayo y Caseros. En los últimos días, la mayoría de los nuevos artefactos fueron habilitados, tras destellar en amarillo intermitente.

Mientras continúen estas evaluaciones habrá semáforos que volverán a la intermitencia. Además, ya se procedió a la colocación de cartelería informativa para establecer la prohibición del giro a la izquierda en todas las esquinas donde estaba habilitado.

Esto ocurre ya que existían semáforos de hasta tres frecuencias tanto en 25 de Mayo como en Caseros. El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma Juan Ignacio Casadei pidió a los transeúntes circular con precaución en esta etapa de prueba.

«Para hacer efectiva la sincronización y la onda verde es necesario establecer la misma señalización a un lado y el otro de la avenida, por lo cual no será posible el giro a la izquierda», explicó.

Casadei informó además qué en la actualidad se está trabajando en la configuración de cada uno de los controladores. Si bien no aclaró cuál será la fecha de inauguración oficial, afirmó que será «en el muy corto plazo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios