Sufrió un problema cardíaco, pero casi no llega a la ambulancia porque no le daban paso en la Ruta 40

Se trata de un turista de Buenos Aires que visitaba la localidad de Bariloche. El hombre fue trasladado al hospital local.

Un turista sufrió un problema cardíaco mientras visitaba la localidad de Bariloche, su familia lo trasladó al centro de informes para recibir asistencia. De inmediato, el guardaparque decidió acompañar con el vehículo oficial para abrir paso entre el tránsito, algo que no fue posible debido a la falta de colaboración de los conductores que transitaban por la Ruta 40. Luego de recorrer varios kilómetros, el hombre, que se encontraba muy inestable, logró llegar a la ambulancia y fue trasladado al hospital.

Desde el parque nacional Nahuel Huapi comunicaron que el incidente ocurrió el jueves por la tarde. «La radio estación dio aviso a los guardaparques de la zona de Mascardi sobre una persona con posible descompensación cardíaca que era trasladada junto a sus familiares en una camioneta particular desde el Camping Los Rápidos hacia el Centro de Informes de Mascardi», explicaron.

Se trataba de un turista de 43 años, oriundo de Buenos Aires que se encontraba en un estado «muy inestable». En ese momento, se activó el protocolo mediante el cual el CTIC dio aviso al hospital local para solicitar la presencia de una ambulancia.

Debido al estado crítico en el que se encontraba el hombre, el guardaparque decide acompañar con el vehículo oficial abriendo paso a la camioneta particular por la ruta 40 despejando el camino con balizas y un pañuelo blanco para ir en búsqueda de la ambulancia.

Este operativo se vió complicado debido al «alto tránsito que había sobre la ruta y se complejizó dado que los vehículos que transitaban no cedían el paso ante esta emergencia«, explicaron desde parque nacional Nahuel Huapi.

Finalmente, y luego de transitar varios kilómetros, a la altura del Cerro Ventana y lago Gutiérrez lograron reunirse con la ambulancia que rápidamente asistió al hombre y lo trasladó al hospital.

«Estas situaciones de emergencia ameritan la colaboración de todos los visitantes, que ante este tipo de eventos deben estar atentos y ceder el paso. El Parque Nacional Nahuel Huapi tiene muchos caminos y rutas que lo atraviesan con cientos de kilómetros que son recorridos por miles de personas. La rápida respuesta y accionar por parte del personal del área protegida en estos casos es clave para evitar mayores tragedias con la vida de las personas«, manifestaron desde el área.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios