Suspenden la Fiesta del Gaucho en Chichinales debido a «la situación económica del municipio y el país»

El Ejecutivo municipal anunció la suspensión a través de sus redes sociales. Indicaron que también se tomó en consideración la preocupación sanitaria por encefalomielitis equina.

El Ejecutivo municipal de Chichinales anunció la suspensión de la tan esperada Fiesta Provincial del Gaucho. Informaron que la decisión se tomó tras evaluar la situación actual del municipio y además se sumó la preocupación sanitaria por encefalomielitis equina.

En febrero de 2024 se realizaría la octava edición de la Fiesta provincial del Gaucho en Chichinales, la cual es esperada cada año por los vecinos de la región para concurrir a una jornada intensa de dos días con música, baile, destrezas criolla y una buena ofertas gastronómica. Sin embargo un comunicado emitido desde el municipio descartó esta posibilidad tras informar que «se dispuso la suspensión» de la misma.

Señalaron que la decisión se tomó entorno a «la situación de emergencia, social, económica, administrativa y financiera del municipio y las difíciles circunstancias en igual sentido por las que atraviesa el país que complican el acompañamiento para una organización de estas características». Además indicaron que a esta difícil situación se sumó la preocupación de autoridades sanitarias por los casos de encefalomielitis equina que aún mantienen en alerta a la región.

El actual intendente de la localidad, Lucas González, señaló respecto a la decisión tomada: «debimos priorizar estos dos aspectos y definimos la suspensión que tiene carácter de provisoria y seguramente el año próximo podremos compartir con las ganas de siempre esta gran fiesta en la que Chichinales revaloriza nuestras tradiciones y nuestra cultura».

Tras el comunicado muchos vecinos se mostraron molestos ya que esperaban la realización del festival, sin embargo otros apoyaron la decisión porque consideraron que la ciudad priorizar otras cuestiones que involucran al mantenimiento de la localidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora