Taxistas de Cipolletti buscan ajustar las tarifas debido a los aumentos de precios post PASO

Aseguran que el aumento del 22%, que corresponde al mes de septiembre, no alcanza a cubrir gastos varios como: repuestos, combustible y renovación de autos. Los propietarios de automóviles piden un 42% de aumento.

Los taxistas de Cipolletti reclaman una actualización en las tarifas que hoy rigen en el rubro. Aseguraron que el aumento previsto para el mes de septiembre no es correspondiente con el incremento de costos, por lo que solicitan que se aplique la cláusula gatillo. Reclaman una actualización del superior al 40% de las tarifas.

Taxistas de Cipolletti llevan adelante un reclamo para que se actualice la tarifa de taxis en la ciudad. El incremento que piden supera el 40%. Aseguran que el aumento del 22%, que corresponde al mes de septiembre, no alcanza a cubrir gastos varios como: repuestos, combustible y renovación de autos.

Además manifestaron que luego de las elecciones PASO se produjo un aumento de precios que repercutió en el sector de taxis. Por lo que una actualización del 42%, según manifestó Liliana Villegas, referente de taxistas en Cipolletti, será suficiente para cubrir los gastos mínimos. El próximo aumento de tarifas se daría en noviembre.

«Pasadas las PASO nos encontramos con que se nos desvalorizó un 22% más la tarifa, de un día para el otro, aparte de lo que viene acumulando la inflación», explicó Ariel Christensen, referente de taxistas. Así como también remarcó el hecho de que los salarios siempre quedan desactualizados.

«Siempre trabajamos en función de los pilares de la ordenanza, presentamos una nota pidiendo que se aplique la cláusula gatillo. No planteamos un porcentaje, pero teníamos presente que necesitábamos un 42%. El municipio decide cuánto aceptará acorde a la situación inflacionaria que vivimos», explicó Liliana Villegas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios