Temporal de lluvia y viento en Viedma: asistieron a familias afectadas

El temporal de lluvia y viento arrojó diversas caídas de árboles, donde hubo intervención del municipio de Viedma. Las condiciones podrían mejorar hacia el miércoles.

El temporal de lluvia y viento que comenzó ayer en Viedma obligó a diversas intervenciones al municipio, a través del Comité de Crisis del que forma parte el área de Defensa Civil. El pronóstico del tiempo es alentador, aunque se mantiene el alerta amarillo durante este martes.

En la ciudad cayeron más de 60mm entre ayer y este martes. Además, hubo vientos fuertes de 35-55 km/h del sudoeste con ráfagas que superaron los 90 km/h, Estas condiciones definieron la suspensión de clases en la capital rionegrina en ambos turnos.

Según Defensa Civil, se han contabilizado intervenciones puntuales a familias afectadas, como alojamiento en la Iglesia Virgen Misionera a dos personas en situación de calle, asistencia en calle 35 entre 14 y 16 del barrio Esperanza, y asistencia en calle 108 y 104 del barrio Álvarez Guerrero.

Además, se realizó la reparación de la boca de tormenta en calle 9 de Julio y Alfonsina Storni, y el reacondicionamiento de la bomba de agua ubicada en calle Río Pichileufu del barrio Los Fresnos.

También debieron cortar el tránsito sobre en Cipolletti y Remedios de Escalada del barrio San Martín a raíz de un poste caído en la calle.

En tanto, se detectaron árboles caídos en calle Urquiza e Yrigoyen, en la zona de bulevar Contín, y hubo recorridas permanentes en los barrios más anegados de la ciudad.

El Comité de Crisis continúa monitoreando la situación y brindando asistencia a la comunidad afectada por las condiciones climáticas adversas que además, debieron suspender las clases en ambos turnos durante este martes.

El alerta se mantiene al menos hasta la tarde de este martes y hay buenos indicios de que las condiciones irán mejorando hacia el miércoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios