Temporal en Bahía Blanca: el estado de salud de las nueve personas internadas

La tempestad dejó un saldo de 13 personas fallecidas y numerosos heridos. Hoy el Comité de Crisis difundió la evolución de los pacientes.

Esta mañana el Comité de Crisis, que es encabezado por el intendente Federico Susbielles, brindó un informe sobre el estado de salud de las personas internadas tras el fuerte temporal del sábado último en el que se registraron 13 muertos y numerosos heridos. En total son nueve personas internadas, entre las que se encuentra un menor.

«En cuanto a los heridos en el Hospital Municipal, tres personas se encuentran en UTI evolucionan de manera favorable y ya no necesitan respiración asistida, además un paciente se encuentra consciente y estable», señalaron.

«Los otros dos pacientes en sala común se encuentran estables y uno de ellos fue derivado al Hospital Español«, agregó el informe.

Por su parte, en el Hospital Penna se indicó que «dos pacientes continúan estables mientras que un menor en UTI pediátrica está actualmente sin respiración asistida».

El Comité recordó que la evolución de los heridos «es reportada diariamente por las autoridades de los hospitales de la ciudad y actualizada dos veces al día en las reuniones del Comité de Crisis».

También desde el municipio se recordó que se encuentran habilitados distintos puntos de donaciones para alimentos no perecederos, agua y velas en la Universidad Nacional del Sur de la avenida. Alem 1253, Casa del Pueblo en Saavedra 282, Dow Center en Martiniano Rodriguez 4895, Club Argentino en Colón 67 y club Villa Mitre en Garibaldi 149.

Además, como todavía en varios puntos de la ciudad no hay servicio eléctrico, se dispusieron distintos puntos de cargas para los teléfonos celulares y además que en el Autódromo Ezequiel Crisol se dispuso un centro de carga en espacio cubierto para almacenes y carnicerías de la zona próxima que necesiten llevar su freezer.

*Con información de Telam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios