Todo el espíritu de la montaña y los deportes de invierno confluyen en «Patagonia Sincera»

La película de los hermanos Gregorio y Martín Campi se estrenará el martes en el teatro La Baita de Bariloche. La producción demandó cinco años de trabajo.

 Cinco años les tomó colectar las imágenes en innumerables salidas a la montaña para practicar deportes extremos y darle forma luego a la película “Patagonia sincera”, que sale a rodar la próxima semana con una exhibición doble en el teatro La Baita.

La realización lleva la firma de los hermanos Gregorio y Martín Campi, que se formaron en Bariloche, son antes que nada amantes de la montaña y acumulan vasta experiencia en producciones audiovisuales para marcas especializadas y también para cadenas como ESPN y Netflix.

De la película -que según las promociones está referenciada en la “Norpatagonia”, a la que le dan tratamiento de “personaje principal”- participan varios deportistas avezados, que muestran sus habilidades en el esquí, el snowboard, el parapente y la escalada en hielo.

Los ambientes de alta montaña y la dureza del clima invernal condicionaron todo el proyecto y desde un primer momento impidieron manejar plazos estrictos, según lo reconoció Gregorio Campi.

Imagen capturada del trailer de la película «Patagonia Sincera».

El filme dura 50 minutos y está planteado como un vistoso muestrario de deportes alternativos, con un seguimiento a modo de hilo temporal sobre la actividad de los protagonistas, en plan de aventura, de placer y de búsqueda permanente de experiencias extremas.

Diego Simari, Iñaki Odriozola, Tomás Orol, Gaspar Lamuniere y Sebastián Quiroga, son algunos de los que “pusieron el cuerpo” y se sumaron al ambicioso plan.

Campi dijo que la idea primera de la que nació la película fue “mostrar la montaña y el invierno en Bariloche”, aunque hay también imágenes tomadas en los volcanes chilenos y otras montañas de la región. Aseguró que por las mismas “complicaciones” impuestas por el clima “no se pudo planear demasiado” y la toma de imágenes se extendió “durante siete inviernos”.

El realizador, que compartió esa responsabilidad junto a su hermano mellizo, dijo que la película busca mostrar la superación personal en las situaciones que se presentan durante una salida a la montaña y de los deportes de invierno. Afirmó sin embargo que “hay un guión”, pero funciona “en un segundo plano”.

El tratamiento de la imagen con las últimas tecnologías y “técnicas avanzadas de producción” permitieron lograr una película “de nivel internacional”, según se encargaron de subrayar desde el equipo de difusión.

La música también recibió máxima atención por parte de los realizadores y fue aportada en su totalidad por artistas locales.

“Patagonia sincera” será estrenada el próximo martes a las 19.30 en La Baita, con entradas que ya se agotaron y que obligaron a programar una segunda exhibición el miércoles a la misma hora. Las localidades se consiguen a 1.500 pesos en la hostería La Luna (km 7 de Bustillo), en el local Opíparo Pepino (cerro Catedral) y en Lokalani (Mitre 570).

Campi dijo que ya tienen confirmada también la participación del filme en dos festivales, uno en Ushuaia a fines de agosto y otro en septiembre en Francia. También se presentaron al FAB de Bariloche (que todavía no confirmó su programación) y a otros en el exterior. En pocas semanas los barilochenses podrán proyectar su trabajo en la Semana de la Aventura, en Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios