Todo listo para festejar el nuevo aniversario de Cinco Saltos: enterate cómo será el gran festejo

Este viernes comenzarán los festejos durante la mañana en la plaza San Martín. Mientras que el domingo continuará el gran evento en el Polideportivo N°1. Conocé todas las actividades que se podrán disfrutar.

Cinco Saltos ya comenzó a prepararse para festejar su aniversario N°109 que comenzará este viernes 10 de noviembre. Desde el municipio adelantaron las distintas propuestas que se llevarán a cabo. Además, declararon asueto administrativo y para docentes.

Este 10 de noviembre Cinco Saltos festejará su 109° aniversario y tiene preparadas dos jornadas para homenajear y celebrar.

Según detallaron desde el gobierno municipal, las actividades protocolares por el aniversario comenzarán este viernes a las 9 en la Plaza General San Martín, con un homenaje a los Primeros Pobladores, a las 9:45 se entregará la ofrenda floral en la plazoleta Primeros Pobladores. Y a las 10:30 está previsto el acto para celebrar el Día de la Tradición en la plazoleta José Hernández.

Mientras que la gran fiesta de la ciudad continuará el domingo 12 de noviembre en el predio del Polideportivo N° 1.


Aniversario de Cinco Saltos: conocé la grilla de actividades


Desde la organización informaron que a las 12 se habilitará el predio. Adelantaron que contará con una oferta diversa de food trucks además de 80 emprendedores y feriantes de la ciudad y alrededores.

Mientras que a partir de las 14 se abrirá el escenario, que dará inicio una jornada de folklore, baile y diversión.

Detallaron que el programa cuenta con la presencia de los talleres municipales La Tapera y Ensamble Música Popular. También actuarán las academias de danzas folklóricas: Ballet Cinco Saltos, Huellas del Sur, Estampas de Tradición, Ruca Picasa, Agrupación Mi Tradición y La Querencia.

Además, se podrá disfrutar del canto que estará a cargo de Cordobeses, Reveca Currumil, Gabriel y la Juntada. Y remarcaron que la velada se completará con la actuación de Piel de León, tributo a Los Palmeras.

En paralelo, se desarrollará, a partir de las 18, la tercera Edición del Concurso de Asadores y Fiesta de la Cerveza. En la que 15 competidores pondrán a prueba su talento para cocinar el mejor asado de la jornada. El primer puesto recibirá $150.000, el segundo lugar $70.000, y el tercer lugar obtendrá $50.000.

«Los esperamos en una jornada llena de actividades y espectáculos para todos y todas», comunicaron desde el gobierno municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios