Todos con María Paz

Las colaboraciones también llegaron a través de la web.

María Paz Lastra Canales necesitaba ayuda para viajar a China. Su familia y los amigos decidieron iniciar una campaña solidaria para juntar los 60.000 dólares que se necesitaban y lo lograron. La ayuda desinteresada de toda la comunidad fue la clave.

Desde pequeños aportes individuales hasta sumas más importantes fueron llegando a las manos de Gabriela Canales, su mamá. Ella nunca dudó.

“Yo sé que es mucho dinero, pero pienso que no es imposible recaudarlo porque hay mucha gente solidaria”, aseguró en noviembre del año pasado cuando comenzó la campaña.

Músicos, comerciantes, empresarios e instituciones fueron sumando aportes e ideas hasta que finalmente se logró el objetivo: María Paz pudo viajar a una clínica de Beijing a realizar un tratamiento con células madres para que pueda mejorar su calidad de vida.

Entre todas las voluntades que se sumaron estuvo la empresa cipoleña TuQupon, que es una de las primeras de la región en realizar campañas solidarias a través de la red. Sus socios fundadores la definen como “una cuponera on-line” que realiza descuentos y promociones de productos y servicios de otros comercios, a través de suscripciones por internet.

Responsabilidad social empresaria

“Quisimos hacer responsabilidad social empresaria y escuchamos el caso de María Paz Lastra”, contó Andrés Albornoz, que impulso el sitio junto a Francisco Rapazzo.

El 18 de marzo subieron el banner de María Paz a la web y la campaña solidaria se trasladó a las redes de internet.

Los usuarios comenzaron a realizar donaciones a través de la página y el tema comenzó a traspasar barreras.

“La gente donaba desde cualquier lugar y tenía la opción de aportar desde 10 pesos hasta 200 sin moverse de la computadora, sin pisar un banco. Recibimos dinero de Neuquén, Cipolletti, Roca, Cinco Saltos, Buenos Aires y Córdoba”, contó el responsable de la página web.

Cuando comenzó la campaña Gabriela Canales pidió: “No sólo nos pueden ayudar con dinero sino también con ideas para recaudar fondos”. TuQupon hizo su aporte y el 13 de julio la mamá de María Paz recibió el dinero recaudado por la cuponera. Cuando se realizó esta crónica la niña había recibido ya cuatro implantes y su evolución era muy favorable. Andrés y Francisco cuentan la experiencia desde la satisfacción.

TuQupon está en la web hace un año y ocho meses. Se gestó como una empresa de cupones de descuento regional y ahora busca ampliar sus horizontes. La campaña por María Paz fue la primera experiencia (aseguran que no será la única) de responsabilidad social empresaria.

Contacto: Web: http://www.tuqupon.com.ar/

info@tuqupon.com.ar

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