Trabajadores de salud marcharon por Roca en reclamo por una mejora salarial

Los trabajadores se reunieron en una asamblea esta mañana. Al mediodía, los manifestantes se movilizaron por las calles de la ciudad y volvieron al hospital para seguir con el acampe.

Hoy los trabajadores del hospital Francisco López Lima marcharon por las calles de Roca en reclamo por una mejora salarial. La asamblea comenzó a las 10 y la marcha se realizó cerca del mediodía.

Desde hace varias semanas el personal de salud viene reclamando de diferentes formas en toda la provincia de Río Negro. En esta ocasión, están desarrollando un paro de 72 horas y en este momento hay 18 hospitales que se están movilizando de diferentes maneras: con asambleas, movilizaciones, marchas, plenarios, acampes, permanencias, ollas populares, actividades culturales, entre otros.

Todas tienen un mismo objetivo: llamar la atención del Gobierno Provincial para que resuelva de una vez la situación salarial de los trabajadores.

Hoy el equipo de salud nuevamente se reunió en una asamblea. A partir del mediodía, se movilizaron por las calles de la ciudad y volvieron al hospital para seguir con el acampe.

Con fuertes críticas la ministra de Salud marcharon en Roca. Foto Juan Thomes

El reclamo es salarial


Ayer en una conferencia la trabajadora social y delegada del sindicato Asspur, Patricia Baeza, indicó que en las asambleas hubo otro tipo de organizaciones que se conformaron bajo el formato de autoconvocados, como los de enfermería y los de técnicos y profesionales. «Lo que nos une es lo mismo, el reclamo es netamente salarial», destacó.

La movilización fue hasta el centro de la ciudad. Foto Juan Thomes

«Nos ofrecieron dos cosas, por un lado, que los bonos se transformen en una suma fija, es decir, el Gobierno insiste en la ilegalidad de liquidar nuestros sueldos de manera no remunerativa y no bonificable. Por otra parte nos vinieron a dar la noticia de que ningún trabajador de salud va a cobrar menos de 500 pesos, es decir, que el Gobierno de Río Negro y los gremios oficialistas nos vinieron a decir oficialmente que somos pobres«, resaltó en la conferencia.

«La canasta básica para no ser pobre es de 690.000 pesos y nos vienen a decir que tenemos 500.000 en el bolsillo y que con eso somos dignos. Eso también lo aplaudieron los gremios ATE Y UPCN, sin escuchar las demandas de las asambleas«, declaró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios