Trabajadores se encadenaron para exigir la apertura de una empresa en Roca

Son empleados de la empresa «Mundo Cristal» de Roca quienes habían iniciado un reclamo por despidos "injustificados". Tras una conciliación obligatoria los despidos quedaron sin efecto, pero aún la empresa sigue sin abrir sus puertas. "Queremos trabajar", expresaron.

Trabajadores de la empresa «Mundo Cristal» -de Roca- continúan su reclamo, y exigen la reapertura de la empresa. La semana pasada se habían apostado en el acceso al Parque Industrial I para demandar la reincorporación de once trabajadores despedidos aunque hoy reclamaron que «no los dejan trabajar».

La protesta por parte de los empleados de Mundo Cristal, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de vidrio, había comenzado el 31 de julio cuando un grupo de once trabajadores habían sido despedidos de forma «injustificada». Durante dos días cortaron el acceso al Parque Industrial para visibilizar lo que sucedía hasta que les llegó una conciliación obligatoria brindada por parte del Ministerio de Trabajo que estableció «el freno de los despidos y la reincorporación de los afectados».

Tras el anuncio, los trabajadores esperaban poder comenzar sus actividades, sin embargo luego comenzó otro problema para ellos y es que les comunicaron que aún no iban a poder abrir la empresa.

Es por eso que hoy -martes 8- decidieron encadenarse al edificio de la Ciudad Judicial de Roca para poder obtener una respuesta.

El trabajador, Eduardo Airala, explicó a Diario RÍO NEGRO que la decisión fue tomada ante la desesperación que hay por regresar a trabajar. «La situación no da para más y queremos una respuesta más rápida», señaló.

Piden que los dejen regresar a a trabajar para generar ingresos. Foto: Juan Thomes

Airala indicó que luego de la asamblea realizada donde se resolvió no validar los despidos, esperaban poder regresar a sus puestos de forma inmediata pero ocurrió lo opuesto y hasta el día de hoy la empresa mantiene sus puertas cerradas afectando a otros trabajadores. «Incluso afecta a terceros porque hay entregas que tenemos que hacer y no podemos porque todo se detuvo», expresó.

Informó que cuando se acercaron para ver cuándo les iban a entregar las llaves, desde la Justicia les comunicaron que tenían que pagar antes los seguros que faltaban saldar de los empleados, «esto lo hicimos, pero aún así nos dijeron después que teníamos que esperar», apuntó Airala y agregó «la empresa está en condiciones operativas, no entiendo por qué no nos dejan trabajar y seguimos sin respuestas».

Por otra parte, informó que tras la asamblea el interventor quien llevó el manejo de la empresa y había realizado los despidos, decidió renunciar por lo cual la empresa ya no se encuentra bajo su cargo. También adelantaron que hasta no obtener respuestas, permanecerán en el edificio judicial con la medida iniciada esta mañana.«Necesitamos seguir generando para poder cobrar«, sostuvo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios