Tragedia en Comodoro Rivadavia: una mamá y dos de sus hijos murieron en un incendio

Un tercer niño fue rescatado de las llamas por los vecinos de la cuadra. Se desconocen las causas que generaron las llamas.

Un trágico incendio conmueve a la ciudadanía de Comodoro Rivadavia, donde se registró el fallecimiento de una mujer y dos de sus hijos. Además, un tercer niño fue rescatado de las llamas.

Según fuentes policiales, el incendio se desató a media mañana en una vivienda del barrio San Martín, adonde se dirigieron tres dotaciones de bomberos voluntarios. También trabajó en el lugar personal de Defensa Civil y policía, junto a dos ambulancias de Emergencias Médicas.

“El incendio ya se encontraba declarado cuando llegamos al lugar, era una casa prefabricada y muy poco se pudo hacer”, relató a medios locales José Ayamilla, jefe de bomberos de la localidad chubutense.

Los vecinos indicaron que se trataba de una casa de construcción de machimbre, donde estaba la mujer, de 35 años, junto sus tres hijos de 9, 5 y 2 años.

De acuerdo a fuentes oficiales, la mujer avisó del fuego a su pareja, quien se encontraba trabajando en la municipalidad. Los primeros en colaborar fueron los vecinos de la zona, quienes rescataron al mayor de los hermanos.

La madre habría vuelto a la vivienda para sacar a los otros dos niños, pero las llamas le habrían obstruido la salida. Junto a los cuerpos se halló, además, una mascota de la familia.

La causa de muerte de las tres personas habría sido por asfixia, ya que el humo rápidamente se extendió por toda la casa.

Por su parte, se constató que el nene más grande se encuentra en buen estado de salud y acompañado por su padre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios