Tragedia en la refinería NAO en Plaza Huincul: la empresa asegura que cumplía con todas las regulaciones

New American Oil, la empresa donde explotó un tanque y murieron tres operarios en Plaza Huincul, emitió un comunicado dando su versión de hechos.

New American Oil, la empresa donde explotó un tanque provocando la muerte de tres operarios en Plaza Huincul, emitió un comunicado dando su versión de hechos.

«En el día de la fecha se produjo un incendio sin precedentes en nuestra refinería de Plaza Huincul», comienza el documento.

«Nos produce una enorme tristeza anunciar el fallecimiento de tres integrantes del equipo de NAO. A las familias, con quien ya hemos tomado contacto, nuestra solidaridad y apoyo incondicional en este momento de dolor», continúa .

«El incendio en la refinería de Plaza Huincul fue controlado durante la mañana y extinguido completamente cerca del mediodía y las autoridades ya iniciaron los peritajes correspondientes», sigue.

En el siguiente párrafo, explica que «los motivos que originaron el siniestro se desconocen y serán fruto de la investigación judicial y las pericias de los bomberos».

Al mismo tiempo detalla que la firma «trabaja con las autoridades para determinar las causas del incendio que afectó a la casi totalidad de la refinería, y se puso también en contacto con la representación gremial».

«La planta siniestrada cumplía con todas las regulaciones que fija la ley para la operación en este tipo de instalaciones», continúa la firma.

Finalmente expresa su agradecimiento a «las autoridades locales y personal de Salud que brindaron su colaboración. Como así también a los proveedores, clientes, y allegados que se solidarizaron. Y hacer un especial agradecimiento a todas las dotaciones de Bomberos que trabajaron activamente para extinguir el fuego».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios