Tragedia en una mina de Santa Cruz: investigan la muerte de dos operarios

Se trata de un hombre y una mujer. Ocurrió en el yacimiento minero Cerro Negro, situado en la localidad de Perito Moreno.

Dos operarios que trabajaban en el yacimiento Cerro Negro, situado en la localidad santacruceña de Perito Moreno, fallecieron y se investigan las causas del hecho. Mientras tanto, desde la empresa informaron que las actividades en el área se encuentran suspendidas. Se trata de uno de los principales yacimientos productores de oro de la Argentina y el más importante en esa provincia.

“Con profundo pesar, Newmont Cerro Negro informa el fallecimiento de dos colaboradores del área de Servicios Técnicos de su yacimiento, ubicado en la provincia de Santa Cruz“, indicaron desde la firma a través de un comunicado al que tuvo acceso el medio regional La Opinión Austral.

Según informó la División Comisaría Perito Moreno a ese medio regional, “en la madrugada de este miércoles, el personal de seguridad patrimonial de la empresa reportó el fallecimiento de dos personas” en su lugar de trabajo. Se trata de un hombre de 26 años, residente de Río Gallegos y una mujer de 48 años residente de Perito Moreno. “Los cuerpos serán trasladados para autopsia médico legal”, anticiparon.

De acuerdo con los informes preliminares de Newmont, «fallecieron ayer martes 9 de abril en nuestra mina por causas que se encuentran bajo investigación. Inmediatamente se suspendieron todas las actividades de la mina y se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a las familias y dando aviso a las autoridades competentes”.

También, activaron “una investigación que permita determinar las causas de sus muertes” y expresaron “sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de sus colaboradores”. Las pericias cuentan con el apoyo del personal de Criminalística Los Antiguos y la DDI de Perito Moreno, a la vez que interviene el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1, con asiento en la ciudad de Las Heras.

Fuente: Noticias Argentinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios