Tras el amparo, el gobierno finalizó la remodelación de pediatría en el hospital Castro Rendón de Neuquén

El establecimiento cumple un rol clave en la atención de pacientes oncológicos pediátricos para toda la región.

El gobierno provincial culminó la obra de ampliación y remodelación de pediatría del hospital Castro Rendón de Neuquén. Las autoridades se había comprometido con la Defensoría de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a realizar una serie de reformas para acondicionar las instalaciones del área de oncología luego de la presentación de una acción de amparo y que la Cámara Civil condenara al Estado.

En la ampliación de aproximadamente 91 metros se construyeron espacios de estar médicos y de enfermería, oficinas para jefaturas, habitaciones para residentes y personal de guardia, lugar para lockers, baños, un depósito y un estar para bufetería.

Según se informó desde la subsecretaría de Obras Públicas, la reforma contempló la intervención en 57 metros cuadrados en varios sectores de pediatría. Los trabajos incluyeron desde el cambio de pisos y cielorrasos en algunas áreas, hasta la construcción de una habitación de aislados, sanitarios para la parte de quemados e internación y la incorporación de una oficina de limpieza, la reforma integral del ingreso y el sector de enfermería.

Además, se realizó una ampliación de 91 metros cuadrados sobre la terraza del sector pediatría. Allí se incorporaron áreas de apoyo a la internación pediátrica tales como habitación de guardia, jefatura de enfermería y médicos, oficina de personal de cirugía infantil y los servicios de apoyo para este programa.

Esto permitirá mejorar la atención para los pacientes pediátricos que tengan que estar aislados por algunas patologías ya que van a contar con habitaciones que tienen baño propio.

El hospital aumentó la cantidad de prestaciones quirúrgicas en niños y niñas, por ejemplo en neurocirugías, y este nuevo espacio estará acorde para responder a estas situaciones, no solo para los operados sino también para el personal del hospital.

Se realizaron las instalaciones internas de las áreas de apoyo e internación: instalación eléctrica, cloaca y pluvial, agua fría y caliente, climatización, instalación de voz, datos CCTV, instalación contra incendios, y cañerías para gases medicinales.

«Esta ampliación busca optimizar la calidad de atención de niños, niñas y adolescentes y mejorar también las condiciones para el profesional médico y su espacio de trabajo. Es parte del fortalecimiento constante que llevamos a cabo en los distintos establecimientos de salud», dijo el gobernador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios