Tuvieron que implementar un sistema alternativo para evacuar el agua de las lluvias en barrios de Viedma

Los últimos hechos de vandalismo en una de las subestaciones elevadora generó la inundación de las calles, tras la lluvia registrada en la capital rionegrina.

El Municipio de Viedma debió implementar un sistema alternativo para evacuar la gran cantidad de agua acumulada en los barrios Lavalle y Mi Bandera, producto de las copiosas lluvias registradas entre la madrugada y la tarde de este martes.

Esto ocurrió debido a la falta de funcionamiento de la subestación elevadora de esa barriada que provocó que se acumulara el agua sin posibilidad de ser conducida y evacuada.

Esa subestación de bombeo fue vandalizada días atrás donde desconocidos ocasionaron roturas en la instalación eléctrica para robar los cables.

El sistema que se implementó durante esta jornada consistió en activar bombas alternativas trasladables, para vaciar el habitáculo subterráneo ubicado en la subestación de bombeo de las calles 25 y 2 del barrio Mi Bandera.

Se encendieron las bombas y se conectaron mangueras que trasladan los líquidos desde la planta hasta un dren contiguo, de modo de permitir que desciendan los excedentes de varias de las calles que permanecen anegadas.

Las distintas áreas el gobierno de la Municipalidad estuvieron a disposición de la contingencia, para responder a las demandas que surgieron a raíz del temporal de lluvia.

La situación observada en toda la cuenca que desemboca en la subestación elevadora del barrio Mi Bandera fue a consecuencia de un grave hecho de vandalismo registrado el viernes de la semana pasada.

Los daños fueron gravísimos, a punto tal que dejaron al sistema completamente fuera de funcionamiento, ocasionando severos problemas a vecinos y vecinas de este sector de la ciudad.

El secretario de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente de la Municipalidad de Viedma Gastón Gutiérrez, adelantó que para poner en servicio otra vez a la subestación que fue vandalizada, «habrá que erogar alrededor de 3 millones de pesos, y un tiempo de al menos 15 días».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora