«Último primer día» en Neuquén: hubo casi 1700 estudiantes en el Paseo Costero

El Paseo de la Costa fue el lugar predilecto para festejar. Así, el operativo policial contabilizó más de 1500 estudiantes y el personal debió intervenir en algunos disturbios.

Este lunes los estudiantes de Neuquén festejaron el «último primer día», el ritual donde pasan la noche en vela antes del primer día de clases de su último año del secundario. El lugar predilecto para la celebración fue el Paseo de la Costa, donde se registraron disturbios y debió intervenir la policía. Además, en el operativo se registraron más de 1500 estudiantes en el lugar.

Fueron alrededor de 100 efectivos policiales los que a partir de las dos de la mañana se apostaron en los lugares cercanos a la Isla 132 para realizar el operativo por el «último primer día» de los estudiantes en Neuquén.

El comisario Pablo Silva, relató a radio La Red cómo fue el trabajo que llevo a cabo la policía. «Hasta las cuatro todo se llevaba con total normalidad«, detalló, sin embargo, fue después cuando surgieron situaciones que solicitaron la intervención policial.

«En ese momento, dos grupos antagónicos comenzaron a protagonizar una gresca y se empezaron a tirar elementos contundentes entre ellos», relató Silva. La policía intentó disuadir la situación, «pero los grupos se pusieron violentos hacia el personal arrojando todo tipo de elementos», contó, ente ellos botellas y piedras.

El comisario explicó que se registró un solo pedido de ambulancia, donde se asistió a un joven que tenía una herida cortante. «Se hicieron las curaciones, pero no necesitó ser trasladado al hospital», detalló.

Se había conocido que este joven había sido herido producto de arma blanca, pero Silva reflexionó que «analizando la situación, teniendo en cuenta que volaban botellas de vidrio y su herida no era profunda, se desestimo la hipótesis«.

Terminando la noche, el personal policial comenzó a pedirle a los jóvenes que se retiren del lugar, pero algunos se negaron, contó Silva. «Comenzaron a hacer desmanes y hubo que hacer uso de las balas de goma de forma disuasiva«, comentó.

Por último, el comisario indicó que en las inmediaciones de la Isla 132 y el sector del río se estimó una concurrencia de 1500 a 1700 estudiantes que llevaron a cabo el festejo del UPD.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios