Un camión chocó una columna de media tensión en Las Grutas y habrá cortes de luz programados

La empresa Edersa deberá realizar cortes programados de energía para reparar la columna de media tensión de Las Grutas y restablecer la configuración eléctrica original

En la noche del sábado, un camión de grandes dimensiones colisionó contra una columna de media tensión en el balneario Las Grutas, provocando roturas y un corte de servicio que afectó a vecinos y turistas.

Las cuadrillas operativas de Edersa trabajaron en la reposición del servicio, aunque este martes culminarán con las reparaciones y la empresa anunció que habrá un corte programado de energía en la villa turística.

«Las labores son impostergables por los daños ocasionados en el accidente. El choque quebró una columna de media tensión -clave en el sistema de distribución-, tiró varios postes y sacó de servicio un alimentador troncal, lo que ocasionó trastornos a vecinos, comerciantes y turismo, justo en una noche importante para el balneario«, informaron desde Edersa.

Los equipos operativos se desplegaron rápido, realizaron configuraciones de emergencia y recuperaron el servicio. Ahora lo que resta es realizar las reparaciones finales y volver a la configuración eléctrica original.

El corte programado para mañana en Las Grutas será por tres horas en el horario de 7 a 10, y alcanzará a los siguientes sectores:

Cuadrante comprendido por las calles El Caín, Bahía Rosas, Colectora y Pozo Salado.
• Terminal de ómnibus.
• Planta bombeo ARSA.
• Barrios Peumayén y 23 de Septiembre.

Edersa solicitó a los vecinos «tomar las medidas necesarias a fin de minimizar las molestias que pudiesen ocasionarse».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios