Un gato montés fue visto conviviendo con lobos marinos en Puerto Madryn

El felino fue hallado por turistas y guardafaunas en la Reserva . Generó preocupación sobre cómo había llegado a ese lugar  

En la Reserva del área natural de Punta Loma en Puerto Madryn, turistas y guardafaunas observaron a un gato montés junto a los lobos marinos. Este comportamiento llamó la atención ya que no es habitual entre ambas especies, sin embargo, los guardafaunas del lugar brindaron una explicación.

El fotógrafo Alejandro Carribero capturó imágenes del gato montés junto a los lobos marinos que fueron rápidamente compartidas por la gente a través de las distintas redes sociales.

El felino fue visto desde el jueves al domingo pasado y ese comportamiento llamó la atención de turistas y vecinos, aunque también sumó preocupación.

Es que en un primer momento se creyó que el gato montés se había caído desde el acantilado; sin embargo, las guardafaunas expusieron que habían encontrado huellas frescas que salían del cañadón que desemboca en dicha playa.

«Es la cuarta vez en el lapso de un año que registramos a un gato alimentándose y estando un tiempo en el lugar. Nunca vimos cómo llegó ni cómo se fue, presumimos que encontró la forma de hacerlo a través de un acantilado mucho más bajo, que rodea la playa contigua a la playa principal», explicaron al sitio web El Chubut.

Se presume que el felino pudo acceder debido a que las playas están conectadas, lo que puede observarse con las bajamares y si bien no hay manera de confirmarlo, podría tratarse del mismo gato que baja a buscar comida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios