Un hombre tendrá prohibido ir a las carreras de caballos en Río Negro y Chubut, hasta que pague la cuota alimentaria

La Justicia le impidió a un hombre de 33 años, que vive en la Región Sur, asistir a las carreras de caballos de la zona hasta que pague las cuotas alimentarias de su hijo. Entre otras medidas, le retuvieron y suspendieron su carnet de conducir.

Un hombre que reside en una localidad de la Región Sur, adeuda las cuotas alimentarias a su hijo y no respondió a las intimaciones judiciales. Frente a esta situación, la Justicia determinó que «hasta nuevo aviso» no podrá ingresar a las carreras de caballos de Río Negro y el norte de Chubut. También se tomaron otras medidas.

Un hombre que no podrá ingresar a ningún hipódromo, ni podrá participar de carreras de caballos hasta que cumpla con los pagos atrasados de la cuota alimentaria al niño que vive con su madre en el Alto Valle.

Esta medida fue ordenada esta semana por la Unidad Procesal de Familia N° 16 de Roca y se notificó tanto al deudor como a los hipódromos que frecuenta en Bariloche, Ñirihuau Arriba, El Bolsón, Jacobacci, El Maitén, Maquinchao y Comallo.

Mediante un oficio la jueza sustituta ordenó a esos establecimientos que le prohíban la entrada «hasta nuevo aviso».

Se detalló que al hombre se le fijó en febrero una cuota provisoria por alimentos equivalente al 35% de un salario mínimo, vital y móvil. Pero desde entonces hasta el momento depositó siempre menos de lo ordenado.

Cuando la madre del niño informó al juzgado, se verificaron los movimientos en la cuenta judicial y se le envió al deudor una intimación. La jueza le advirtió que, si mantenía esa actitud, le aplicaría «medidas razonables» para forzarlo a cumplir.

Al mes siguiente el padre volvió a depositar menos de lo ordenado y la Defensora Pública, que representa a la mamá del niño, denunció entonces que el hombre «continúa en su actitud reticente a cumplir los alimentos provisorios fijados».

Solicitó también que se hagan efectivas las medidas anunciadas. En la misma presentación afirmó que el deudor «corre carreras de motocicletas y de caballos continuamente».

En el juzgado se analizó la realidad económica del hombre y se verificaron los incumplimientos, lo que dio lugar a tres medidas: la retención y suspensión de su carnet de conducir motos y otros vehículos, su anotación en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia y la prohibición de ingresar a los hipódromos y de participar en las carreras «hasta tanto cumplimente el depósito de la cuota alimentaria respectiva y hasta nuevo aviso».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios