Una joven de 17 años grave por un choque en Neuquén: el otro conductor estaba alcoholizado y habría pasado en rojo
Sucedió este jueves por la madrugada en la ex Ruta 22, a la altura del derivador de la calle El Cholar.
Un fuerte choque tuvo lugar este jueves por la madrugada en la ex Ruta 22 de Neuquén. Un conductor de un auto Fiat Cronos, que viajaba alcoholizado, habría cruzado en rojo la actual Avenida Mosconi y provocó un choque con un Fiat Palio, en el que viajaban cuatro mujeres de 17, 18, 19 y 14 años. La conductora (17) está internada en grave estado en el hospital Castro Rendón.
El subcomisario Felipe De la Fuente, de la dirección Tránsito Neuquén, informó a Diario RÍO NEGRO que el violento siniestro ocurrió cerca de las 4:40.
Indicó que el vehículo Fiat Cronos, conducido por un hombre de 38 años, viajaba en sentido a Neuquén y dobló en el derivador de la calle El Cholar. En tanto, el auto Fiat Palio circulaba por la ruta en sentido a Plottier.

Testigos afirmaron que el accidente habría ocurrido cuando el conductor del Fiat Cronos pasó en rojo y provocó el impacto con el Fiat Palio.
Al respecto, el subcomisario De la Fuente indicó que las causas del siniestro aún «son materia de investigación» y señaló que están relevando las cámaras de seguridad del sector para conocer la dinámica del choque.
Cual es el estado de salud de los protagonistas del choque en la ex Ruta 22 de Neuquén
Motivo del choque, la conductora del Palio está internada en el área de shock room del hospital Castro Rendón. También, otra de las pasajeras fue derivada al mismo hospital. En tanto, el resto de las ocupantes fueron trasladadas al hospital Bouquet Roldán.
Por su parte, el conductor del Fiat Cronos también fue derivado al hospital Castro Rendón. Se conoció que va a ser intervenido por presentar «líquido en los pulmones».

El subcomisario De la Fuente indicó que al conductor del Fiat Cronos se le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 1,39 gramos por litro de alcohol en sangre. Como consecuencia, se le retuvo la licencia de conducir.
La causa es investigada por la fiscalía de Delitos contra las Personas. Por orden de la fiscal Lucrecia Sola los vehículos quedaron secuestrados.
Comentarios