Liberaron el tránsito en la Ruta 7 porque lograron reparar el caño de gas

Así lo informó el Municipio de Centenario. El corte se extendió desde las primeras horas de la tarde hasta la noche de ayer.

La rotura accidental de un ducto que transporta gas en inmediaciones de la Ruta 7, antes del ingreso a Vista Alegre, produjo un impresionante escape del fluido que obligó a cortar el tránsito. Esto se conoció durante las primeras horas de la tarde de ayer y antes de la medianoche, el Municipio de Centenario informó que había terminado la reparación y se habilitaba la circulación.

«Defensa Civil anunció que terminó la reparación del gasoducto averiado por la máquina por parte del personal de Camuzzi», publicaron desde el Municipio.

En el lugar trabajó personal de la empresa Camuzzi Gas, de Bomberos Voluntarios de Centenario y de Defensa Civil.

En la tercera rotonda, la policía derivaba el tránsito por la zona de chacras lo que ocasionó una extensa fila de vehículos debido a la reducción de la velocidad.

Al final de la tarde, el jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez había indicado que los operarios de Camuzzi lograron hacer un bypass para anular el caudal del fluido del caño averiado y para restituir el servicio de gas a los vecinos de Vista Alegre. En ese momento el personal especializado se encontraba reparando el caño principal de cuatro pulgadas.


Una máquina produjo el daño


Fuentes de Bomberos informaron que, después de las 13, cuando fueron anoticiados del escape de gas, producido por el trabajo de una máquina vial que se la veía a metros del escape, utilizaron los equipos de respiración autónoma.

Indicaron que la máquina estaba en marcha y debieron detener el motor para evitar algún tipo de accidente más grande.

Por el viento y el polvo se observó a pocos metros de la ruta una especie de cráter desde donde surge una columna de gas que se orientaba hacia la calle 8.

A unos cinco metros donde se ubica el pozo desde donde salía el gas a presión hay un cartel que indica que por ahí cruza un gasoducto de alta presión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios