Una mujer fue al dentista y murió a las horas en Misiones: denuncian negligencia médica

Victoria Bronislawa Homiñyk, de 55 años, murió este jueves, luego de descompensarse en un consultorio odontológico. Sus hijas notaron una extraña marca en sus labios y presentaron una denuncia.

La tragedia sorprendió este jueves a una mujer que murió luego de ir al dentista a recibir un tratamiento odontológico, en la localidad misionera de Aristóbulo del Valle. Horas después, familiares denunciaron al profesional que la atendió por posible negligencia médica.

Según informaron medios locales, Victoria Bronislawa Homiñyk, de 55 años de edad, había arribado esta mañana a un consultorio odontológico local, en donde tenía previsto realizarse una intervención de rutina.

Sin embargo, precisaron las hijas de la mujer, quienes presentaron una denuncia esta tarde, cerca de las 11 recibieron una llamada telefónica del lugar, en la que les avisaban que Victoria se había descompensado y se encontraba en el hospital local, tras ser trasladada de urgencia. A pesar de los esfuerzos realizados para reanimarla en el nosocomio, la paciente terminó falleciendo.

Las sospechas hacia el odontólogo comenzaron cuando Amelia y Rosana, hijas de la fallecida, ingresaron a ver el cuerpo de su madre y notaron que tenía un hematoma en su labio superior izquierdo. Esa marca las llevó a suponer que pudo recibir, vía inyectable, alguna sustancia que horas después le provocó la muerte.


Una mujer fue al dentista y murió a las horas en Misiones: denunciaron al profesional


Aún invadidas por el dolor de su pérdida, ambas jóvenes decidieron recurrir a la Justicia y presentaron una denuncia para que se investigue una posible negligencia médica por parte del profesional odontológico que atendió a su madre.

De acuerdo a lo informado por el medio Misiones Online, en el hecho tomó intervención el juez de turno Horacio Heriberto Alarcón, quien, a raíz de la premura del caso, ordenó que el cuerpo de Victoria sea trasladado a la morgue judicial para la realización de una autopsia que determine las causas del deceso.


Fue por un dolor de muela y murió horas después en el hospital de Villa Regina


Un joven de 23 años falleció en la ciudad de Villa Regina en la madrugada del miércoles, luego de recibir asistencia médica en el hospital de esa ciudad «por un dolor de muela», según denunció su familia en las últimas horas. Se trata de Diego Soto, quien era trabajador de una empresa petrolera, y residía con sus padres en un barrio de esta ciudad.

Octavio Soto, su hermano, relató que el martes lo cruzó cerca de las 20 y le explicó que se iba a ir a atender al hospital público por un fuerte dolor de muela, sin embargo, a las 2 de la mañana recibió un llamado de sus padres, quienes comentaron que su hermano tenía el cuerpo paralziado.

A esa hora y como pudieron, sus padres lo colocaron en una «silleta» y subieron a una camioneta para trasladarlo al nosocomio. «Alcanzó a ver al médico que lo pinchó (lo inyectó). Mi hermano llegó bien al hospital», relató el joven quien aclaró que a Diego lo dejaron en un lugar y minutos después se produjo el deceso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios