Una niña herida en su ojo por un piedrazo contra el Tren del Valle en Neuquén

El ataque contra una de las formaciones fue durante un viaje de Neuquén a Plottier. Esto es lo que se sabe del hecho.

Desde su inauguración en la región el Tren del Valle registró algunos hechos que alteraron su normal funcionamiento. Ayer por la tarde una niña resultó herida luego que alguien arrojara una piedra contra una de las formaciones que prestaba el servicio entre Neuquén y Plottier. 

. El comisario inspector Claudio Guevara comunicó a Diario RÍO NEGRO que el hecho ocurrió ayer a las 18, en el sector de las vías entre Lainez y Leguizamón. 

Indicó que resultó herida con una astilla en el ojo una nena de 10 años que viajaba junto a su mamá. Ambas vecinas de la localidad y se dirigían hacia otro punto de la ciudad. El ataque fue en el servicio Neuquén-Plottier. 

“Se rompió uno de los vidrios laterales», señaló Guevara. 

Indicó que la niña fue trasladada al hospital regional y que hoy la revisará un médico oftalmólogo.

Contó que todavía no se logró identificar a la persona responsable de arrojar la piedra. Se hizo u relevamiento de cámaras de seguridad. Dijo que hoy el conductor y el guarda radicaron la denuncia en la comisaría 1°. Podrían llegar a aportar algunas precisiones más sobre lo sucedido.

Desde Trenes Argentinos comunicaron que el servicio estuvo demorado 25 minutos “por apedreamiento”. Tras lo sucedido se solicitó una ambulancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios