Unter exigirá una «recomposición salarial» en las paritarias de este viernes, en Viedma

Desde el sindicato informaron que este viernes a las 9 se llevarán adelante las paritarias, donde exigirán una recomposición salarial que supere los aumentos de los productos de la canasta básica.

Hoy desde el sindicato Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) informaron que recibieron una convocatoria a paritaria que se llevará a cabo este viernes 29 a las 9, en la Secretaría de Trabajo en Viedma.

Desde el gremio exigen que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos concurra con una propuesta de «recomposición salarial», que supere los aumentos de los productos de la canasta básica.

«Advertimos al gobierno que no es posible dar cumplimiento a un calendario escolar con eje en ‘la alfabetización como derecho’ sin escuelas en condiciones, pero tampoco sin salarios dignos para sus trabajadores», apuntaron.

Además señalaron que el partido de gobierno que lleva ya tres mandatos de continuidad dejó una deuda que revela la «incapacidad de aclarar a la sociedad cómo asumieron compromisos de manera temeraria e imprudente, entre otros, la deuda en dólares que generó el proyecto llamado Plan Castello».

«Este gobierno debe explicarle a la sociedad rionegrina la contradicción de cómo pasamos de ser, según sus propias expresiones, ‘la mejor provincia del país, la más ordenada’, a esta que tiene que pagar el Sueldo Anual Complementario de diciembre en dos cuotas y que amenaza con volver al pasado y discontinuar el pago de salarios», expresaron.

También reclaman que el gobierno proponga una manera de recomponer en los haberes de los trabajadores y trabajadoras los descuentos adicionales que se realizarán a partir de la modificación del cálculo de los aportes a la obra social Ipross que la Legislatura provincial aprobó a principios de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios