Vacaciones de invierno en Cipolletti: este jueves llega “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas”

La muestra estará disponible a partir de este jueves en el Complejo Cultural Cipolletti. Enterate cuáles son los horarios para visitarla.

A partir de este jueves 13 se podrá disfrutar de la exposición “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas” en Cipolletti. La exhibición se encuentra dentro de las actividades organizadas por la Secretaría de Estado de Cultura para las vacaciones de invierno.

La muestra estará disponible desde este jueves 13 hasta el domingo 16 de julio y del jueves 20 al domingo 22 de 15 a 20, en el Complejo Cultural Cipolletti ubicado en Fernández Oro 57.

Según detallaron la muestra itinerante pertenece al Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti, «incluye réplicas de especies animales que datan entre 65.000.000 y 100.000.000 de años que habitaron el actual territorio de Río Negro», confirmaron.

En la exhibición se podrá disfrutar de replicas a escala natural realizadas por paleo artistas, para conocer la anatomía de ejemplares que fueron encontrados como bicentenaria argentina, willinakaqe salitralensis, araripesuchus buitreraptor gonzalezorum, abeliasaurus comahuensis y priosphenodon avelasi, entre otras.

Adelantaron que la entrada será libre y gratuita. Luego de su paso por Cipolletti, la muestra continuará su recorrido y estará presente en Allen y Choele Choel.

Según explicaron desde la Secretaría de Estado de Cultura, el objetivo principal de esta muestra se centran en: «Poner en valor el patrimonio provincial como bien identitario y accesible para todos los rionegrinos y rionegrinas».


Qué otras actividades se podrán disfrutar durante las vacaciones de invierno en Cipolletti


Durante esta semana la ciudad organizó diferentes actividades para disfrutar durante las vacaciones de invierno, agendá todas las que se podrán a hacer de cara al fin de semana.

El viernes 14 de julio en el Complejo Cultural Cipolletti, de 15 a 19 habrá espacio lúdico y literario. De 16 a 18 estará el taller de confección de viseritas, mientras que a las 16 se realizarán los talleres de zumba y break dance. También habrá una zona gamer y un pelotero desde las 16 hasta 20. Y a las 19, se podrá disfrutar de la Orquesta infanto juvenil Fundación Cultural del Sur

El sábado y domingo las actividades continuarán en el CCC. En el caso del sábado: de 15 a 19 estará el espacio literario, de 16 a 18 los talleres de masa, fieltro y reciclado, de 16 a 20 habrá dos animaciones para disfrutar, junto con la zona gamer y el pelotero, a las 17 se desarrollará el taller de zumba kids y a las 19 habrá un show de títeres.

Mientras que el domingo el cronograma será el siguiente: de 15 a 18 será el espacio literario, de 16 a 18 los talleres de masa, fieltro, reciclado y dibujo, de 16 a 20 estará la zona gamer y una animación itinerante, mientras que a las 17 y a las 18 serán los talleres de baile.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios