Vacunan a todos los niños de 1 a 4 años contra Sarampión, Rubeola y Poliomielitis en Roca

Desde el hospital de Roca insisten en la necesidad de concurrir con los pequeños para prevenir enfermedades. Se trata de una dosis adicional, obligatoria y gratuita.

El vacunatorio del Hospital Francisco López Lima ya está llevando adelante la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis para niños entre 1 y 4 años, hasta un día antes de cumplir los 5 años.

Todos los pequeños deben recibir una dosis adicional y obligatoria de la vacuna contra alguna de estas enfermedades. La dosis es gratuita y no requiere orden médica.

Los interesados deben acercarse al hospital o centro de salud con DNI y carnet. La campaña comenzó el 1 de octubre y se prolongará hasta el 13 de noviembre.

Antes del 1 de octubre, en Río Negro ya se habían vacunado a 9.205 niños de 13 meses a 4 años. La provincia tiene previsto aplicar una dosis adicional a 34.000 chicos durante estas semanas de campaña.

Desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud se recuerda que la vacunación es obligatoria, y se solicita a toda la comunidad que acompañe esta tarea preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios