Pese a las condiciones climáticas los robos eléctricos no cesan en Roca y Cervantes

Las instalaciones de Edersa fueron vandalizadas por la madrugada. ¿A qué sectores afectó y a dónde debés comunicarte en caso de que veas peligro eléctrico?

Los robos y vandalizaciones no cesan en Roca y Cervantes a pesar del alerta meteorológico pronosticado por la AIC. Hoy nuevamente las instalaciones de la distribuidora Edersa fueron atacadas y dejaron sin servicio a sectores rurales y urbanos de las dos ciudades.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, en la zona rural de la Ruta 22. Allí los delincuentes se llevaron más de 300 metros de cable de media tensión y afectaron el servicio de diferentes barrios roquenses, ubicados en el sector este de la ciudad, y la totalidad de la zona rural de Cervantes.

El equipo de la empresa fue alertado sobre la situación, llegaron hasta el lugar, despejaron el peligro de seguridad pública y recuperaron el servicio antes de las 4.

Hubo un sector de chacras menor que quedó sin suministro por el daño que hicieron en las instalaciones. Estamos trabajando ahora, y estimamos que a las 11.30 esa zona estará nuevamente con energía”, indicó una fuente operativa de la empresa, en referencia al sector rural sobre Ruta 22, entre la curva de Proin y el acceso a la antena de la radio LU18.

También hay equipos de colaboradores de la empresa eléctrica trabajando en la calle Pellegrini, dado que cayó un enorme álamo producto de las ráfagas de viento y dañó red eléctrica y posteado. “Está cortado el servicio en el cuadrante de calles Pellegrini, Primeros Pobladores, Ruta 22 y la costa del río; barrios Lago Escondido; Las Caletas; Apycar; y la zona balnearia. Estimamos que culminaremos los trabajos cerca de las 13:00”, indicó la misma voz.

Es importante destacar que, de acuerdo a los pronósticos climáticos, se avecinan horas complejas, dado que se espera un temporal de viento con ráfagas que incluso podrían superar los 100 kmh. Es por ello que desde Edersa recordaron a la comunidad cuidarse y tratar de no andar en la calle. «Si ven un peligro eléctrico en la vía pública deben comunicarse con el SARA (08102229500). Sepan que vamos a estar todos en la calle defendiendo el servicio”, concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios