Vecinos reclamaron en el hospital de Cipolleti por la reapertura de un centro de atención primaria

Vecinos de Costa Norte aseguraron que el CAPS permanece cerrado hace más de un año. En el reclamo participaron organizaciones universitarias y trabajadores de la salud.

Esta semana, vecinos y afiliados del gremio hospitalario Asspur se reunieron en las inmediaciones del hospital de Cipolletti para reclamar por la reapertura centro de atención primaria de la salud ubicado en Costa Norte. Desde el nosocomio aseguraron que habría novedades recién en un mes.

Reclamaron que el centro de atención primaria permanece cerrado hace más de un año. Decidieron reunirse en la entrada del hospital para su reclamar frente a las autoridades. Además colocaron cartelería para visibilizar su protesta frente a los vecinos.

En ese establecimiento se atendían vecino de diferentes barrios, no solo de Costa Norte, entre ellos de la costa del Río Neuquén y zonas aledañas.

Los carteles que se colocaron en la entrada del hospital para visibilizar el reclamo. Foto: Gentileza.

Durante el reclamo aseguraron que fueron recibidos por la directora del Hospital, Claudia Muñoz. En un dialogo directo, la funcionaria mostró su predisposición ante el reclamo y aseguró que en un mes habría novedades sobre el funcionamiento del centro de atención.


En el reclamo frente al hospital participaron agrupaciones universitarias


Durante este lunes, La Marea Facimed, una agrupación universitaria de la Facultad de Ciencia Médicas estuvo presente en el reclamo de los vecinos de Costa Norte.

«Asistimos al Hospital de Cipolletti junto a lxs vecinxs del CAPS Costa Norte, trabajadores de la salud y organizaciones para exigirle a la Directora del hospital que dé respuestas al reclamo por la reapertura del Centro de Salud Costa Norte», describieron en su pagina oficial de Facebook.

Además, describieron que durante la jornada de reclamos, informaron a las personas que asistieron al hospital sobre la situación. «Se los invitó a sumar su firma al reclamo«, comentaron.

«Vamos a seguir luchando hasta que el CAPS Costa Norte vuelva a funcionar«, sostuvieron desde La Marea Facimed.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios