Vecinos tomaron un colectivo y cortan una calle troncal del oeste de Neuquén

Son personas de la toma «Las Florcitas» y tras el incendio de una casilla, reclaman asistencia y obras en el sector. La unidad de Autobuses Neuquén afectada es la del ramal 12.

Un grupo de personas que viven en uno de los asentamientos del extremo oeste de la ciudad de Neuquén, decidió tomar un colectivo de Autobuses Neuquén y cortar el tránsito de la calle Lago Viedma, una de las troncales del sector.

La unidad pertenece al ramal 12, pero las líneas 14 y 516 también quedaron afectadas y debieron modificar sus recorridos para esquivar la zona del corte.

Las personas que reclaman, pertenecen a la toma «La Florcita» y reclaman asistencia y obras en el sector, que no cuenta con red de gas. El hecho que desencadenó la protesta, fue el incendio de una casilla en horas de la madrugada de este martes.

Según se pudo saber, el sobrecalentamiento de la improvisada red doméstica de electricidad causó la destrucción de la precaria vivienda.

El corte sobre comenzó pasada las 15 y todavía persiste en el cruce de Lago Viedma y Las Torcazas, cerca de Almafuerte.

Imagen desde el colectivo al momento del corte. Foto: Captura de video gentileza


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios