Verano cultural en Cipolletti: enterate de las actividades para disfrutar en febrero

El municipio de Cipolletti organizó cuatro semanas de actividades, danza y espectáculos gratuitos para disfrutar el verano en familia. El sábado 4 empiezan las actividades.

Cipolletti se viste de alegría para recibir el tradicional verano cultural de la ciudad. Serán cuatro fines de semanas donde las familias podrán disfrutar de actividades recreativas, paseo de emprendedores, danza y música. 

El gobierno de la ciudad dará apertura al verano cultural 2023 el próximo sábado 4 de febrero. La plaza San Martín será la sede de la primera propuesta que organizó la secretaria de cultura y la dirección de economía social.  

“El sábado 4 a partir de las 19 hasta la medianoche habrá mucho folklore en la plaza San Martín. También se suma la tradicional feria de artesanos y emprendedores locales” explicaron desde el municipio. Además, el domingo habrá clases gratuitas de ritmos populares, salsa y bachata. El cierre de la jornada estará a cargo de una banda de cumbia regional.  

También habrá un cine móvil durante el verano cultural de Cipolletti. El viernes 24 de febrero estará en el Paseo Ferrocarril a las 21.30. Y el sábado 25 en la plaza del barrio Del Trabajo.  

Grilla completa de espectáculos en la plaza San Martín

Sábado 4 de febrero
19.00 Abi y Gonza Godoy (Danza-Malambo)  
19.30 Antonio Martínez (Folklore)  
20.15 David Verón (Folklore)  
21.00 Los Espinoza (Folklore)  
22.00 La Rustika (Folklore)  

Domingo 5 de febrero 
19.00  Duo de 2. Opera prima (Infantil-Circo)  
20.00  Clase abierta de ritmo populares  
20.30  Clase de salsa y bachata (CEMUD)  
21.00  Café con crema (Banda de salsa y bachata)  
22.00  La Kombo (Banda de Cumbia) 

El verano cultural también llega a los barrios

Los miércoles el verano cultural se traslada con actividades en los barrios de Cipolletti. El miércoles 8 Ferri será la primera sede de las actividades del verano cultural. La siguiente semana, el miércoles 15, es el turno de Distrito Vecinal Noreste. En Las Perlas se realizarán diversas actividades el miércoles 22.  

Clases de danza gratuitas en las plazas de la ciudad

El sábado 11 y domingo 12 de febrero las clases se dictarán en Paseo del Ferrocarril (calle Fernández Oro). Luego el sábado 18 y domingo 19 de febrero en Parque Norte y el ciclo finaliza el sábado 25 y domingo 26 de febrero en Parque Complejo Cultural Cipolletti. 

“A partir del viernes 10 de febrero, y todos los viernes del mes, se desarrollarán diferentes clases de danzas a cargo del Centro municipal de danza (Cemud). El horario de las clases es de 19 a 21” informaron desde el municipio. 

El viernes 10 de febrero las clases serán en la Plaza Lucindo Montelpare o mas conocida como plaza de la Arroba en el barrio Jorge Newbery. El viernes 17 de febrero en Gallego De Rioja en El Manzanar. Y por último el viernes 24 de febrero en el Paseo Ferrocarril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios