Video: cómo recordaron al periodista asesinado en Neuquén y el especial pedido de la familia

"Juan (Caliani) debería estar contando historias, hoy estamos contando la suya", dice el emotivo video que difundieron para recordarlo en el día del periodista.

«Hoy en el día del periodista Juan tendría que estar recibiendo saludos, trabajando, haciendo chistes a sus colegas», con estas palabras recordaron sus familiares, colegas y amigos a Juan Caliani, el periodista asesinado en Neuquén. Además, pidieron que se haga una cobertura «responsable y principalmente humana».

«Juan contaba historias, hoy estamos contando la suya y no sabemos de que manera. No debería ser de este modo, aún así su voz seguirá viva», dicen las voces que recordaron a Juan Caliani. Las personas que lo conocieron lo recuerdan como un ser alegre, divertido, persistente, discutidor, que iba siempre para adelante, solidario y comprometido.

Era un joven profesional de 34 años que desarrollaba actividades de productor y periodista en AM Cumbre 1400 en el programa Infórmese. Además tenía su propio espacio deportivo por la tarde.

Por donde Juan pasó, dejó una huella entrañable, hizo amigos, dejó su impronta. En el video, sus familiares, amigos y colegas pidieron que se realice una «cobertura responsable y principalmente humana». Además de retomar el pedido de justicia por Juan Caliani.


«Desde el amor y no desde el resentimiento, exijo justicia», dijo su mamá en un homenaje en Roca


«Quiero agradecer el acompañamiento que estamos recibiendo en este espacio tan querido por Juan», expresó con su voz quebrada por la emoción, Ana Mercado, la madre de Caliani.

«Este acompañamiento lo necesitamos porque tenemos por delante mantener el pedido de justicia», pidió.

Con sus ojos llorosos y frente a los amigos y compañeros de estudio del joven periodista, Ana recordó a su hijo. «El Cali, el poroto para nosotros, era el mismo en todas partes, el que transitó por esta facultad, el que jugaba en las canchas, el que militaba, el que estaba en el barrio, en Roca su lugar tan amado», expresó.

«Lucharemos hasta que se imponga la pena a aquellos que asesinaron a Juan pero también para reclamar justicia plena. Esto no se debe repetir. Desde el amor, no desde el odio, ni el resentimiento, ni la venganza, exijo justicia, gracias», finalizó en medio del sentido aplauso de los presentes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora