Video: el dramático rescate de dos petroleros atrapados por la tormenta en Rincón de los Sauces

La ruta estaba inundada, pero trataron de atravesarla. Afortunadamente, una máquina vial logró hacerle frente al agua.

Dos trabajadores petroleros quedaron atrapados dentro de la camioneta que era arrastrada por el agua cuando intentaron cruzar la Ruta 6 en Rincón de los Sauces. Con el impulso que toma el agua encajonada en uno de los tantos cañadones de la localidad, los presentes tuvieron que actuar con rapidez para que una decisión incorrecta no se convirtiera en una tragedia.

El episodio ocurrió ayer, cuando la tormenta ya se hacía sentir en la zona, no tanto por las gotas sino por una situación repetida: los cañadones que cruzan las Rutas 5 y 6 se colman de agua, por lo que obligan a cortar el tránsito.

Los conductores que pasan habitualmente ya saben que no queda otra que esperar. Incluso hay quienes, pronóstico en mano, prevén esta posible demora y ya organizan la jornada laboral (y seguramente el mate para la demora).

Fueron, justamente, las personas que esperaban que bajara el agua, de un lado y otro de la ruta, quienes se convirtieron en testigos del rescate de los dos petroleros, que se aventuraron a tratar de cruzar la ruta 6, a la altura de Desfiladero Bayo.

Intentaron cruzar una ruta llena de agua y barro

«No deberían haber hecho esta maniobra», resaltó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, a LU5.

¿Qué pasó?. La camioneta quedó atrapada por el agua y se dio vuelta. Mientras el vehículo era arrastrado, los petroleros se asomaron por la ventanilla que aun no había sido cubierta por el agua.

Al mismo tiempo, se acercó una máquina vial. Cuando los petroleros la esperaban, la camioneta volvió a caer sobre sus ruedas y los hombres salieron despedidos al agua.

Entre caerse y levantarse, los petroleros lograron llegar a la máquina y fueron rescatados. La camioneta quedó en la ruta y esta mañana se la podía ver cubierta de barro.

Así quedó la camioneta que fue arrastrada por el agua en Desfiladero Bayo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios