Cómo sigue la tormenta en Neuquén: rutas cortadas y una camioneta arrastrada por el agua

El subsecretario de Defensa Civil provincial explicó cómo continuará el clima los próximos días. Además, desde el municipio de Rincón detallaron que los cañadones se encuentran cortados.

La tormenta se hizo sentir en la zona petrolera de Neuquén, dejando a su paso cañadones cargados de agua que se llevaron una camioneta que intentó cruzar sobre uno de ellos. Además, por la caída de un rayo, varias localidades se vieron afectadas con el suministro de luz. Para este jueves está pronosticada otra tormenta eléctrica. 

Ayer comenzaron a circular por las redes sociales, las imágenes impactantes de una camioneta tipo 4×4 que estaba siendo arrastrada, luego que sus ocupantes decidieran atravesar el cañadón lleno de agua, que parecía un río con gran caudal y corriente. La camioneta terminó de costado y gran parte de ella se encontraba debajo del agua.  

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, dialogó con radio LU5 y brindó algunos detalles acerca de este hecho. Explicó que las localidades no se vieron tan afectadas, sino que la descarga se hizo sentir en los alrededores, sobre locaciones petroleras. “Lo más grave se vio en los cañadones de Puesto Hernández, bajaba mucha agua y hacia intransitable las Rutas 5 y 6” 

Respecto a la camioneta, detalló que se trataban de dos trabajadores petroleros que “no deberían haber hecho esta maniobra” Según se puede ver en los vídeos, había otros autos que esperaron para poder atravesar los cañadones de agua, sin embargo, los que manejaban la camioneta no lo hicieron y debieron ser asistidos por una máquina vial que los sacó del medio de la correntada. 

La suerte no fue la misma para la camioneta, ya que Giusti comentó que el agua se la llevó pero que por suerte sólo se lamentaron daños materiales, ya que antes las personas pudieron ser rescatadas. Hoy irían a buscar la camioneta para ver si daban con su paradero.  

Debido a esto, desde la Municipalidad de Rincón de los Sauces, anunciaron que los cañadones se encuentran cortados por la gran cantidad de agua que circula por ahí.  

Escuchá a Carlos Escobar, director de Defensa Civil de Rincón de los Sauces, en Ya Es Tiempo por RN Radio

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Cayó un rayo y se quedaron sin luz por varias horas  

Además de la gran cantidad de agua que cayó en los alrededores de Rincón de los Sauces, un rayo cayó en Puesto Hernández y afectó el suministro eléctrico durante cuatro horas. Giusti explicó que ocurrió en una subestación y que provocó una gran explosión, como también puede verse en los vídeos que un hombre alcanzó a filmar.  

Según indicaron desde el EPEN, la falla se produjo cerca de las 18:33 y debido a la explosión, quedó sin luz las zonas de Rincón de los Sauces, Chos Malal y Buta Ranquil. Sin embargo, el servicio ya se encuentra reestablecido, ya que cerca de las 20:50 se logró alimentar esta zona desde otro punto en la red.  

El funcionario explicó que se mantiene la alerta por tormentas eléctricas para el día jueves y solicitó circular con precaución por las Rutas 5, 6 y 7.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios