Video: en minutos, una tormenta anegó calles y desbordó cañadones en Rincón de los Sauces

La intensa caída de agua fue breve pero alcanzó a inundar algunas zonas de la ciudad petrolera este sábado.

Una breve pero intensa tormenta fue suficiente este sábado para dejar varias calles anegadas y algunos cauces desbordados en Rincón de los Sauces, en el noreste de la provincia de Neuquén.

La situación fue compartida por vecinos en redes, con videos en los que se puede ver el estado en el que quedaron algunas zonas de la ciudad y la complejidad para transitar, tras el fenómeno.

Según trascendió, la fuerte lluvia tuvo lugar esta tarde y no se extendió por más de 20 minutos, aunque por su fuerza, alcanzó a cubrir caminos y cañadones con agua y barro, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

La lluvia complicó las cosas en Rincón de los Sauces. Foto: Gentileza Emilio González.

Tormenta en Rincón de los Sauces: qué dice el pronóstico para Neuquén y Río Negro


Vale recordar que para buena parte de la región rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)por tormentas, pero para el domingo. De todas formas se espera tiempo inestable en el norte patagónico, había adelantado días atrás la AIC.

Para la jornada de mañana, la advertencia es de nivel amarillo. Abarca el este de Neuquén y casi la totalidad de Río Negro, desde la Línea Sur hasta la costa atlántica, pasando por los valles.

Según expresa el parte del SMN, las tormentas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos. También pueden registrarse fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios