Video: solución al pedido de ayuda para trasladar los cuerpos de la familia que murió en La Pampa

Se había lanzado una campaña solidaria, pero los familiares de las víctimas de Neuquén anunciaron que ya fue finalizada. La familia murió en el choque frontal, sobre Ruta 152, en cercanías de Casa de Piedra, y hay una única sobreviviente.

Familiares de las personas de Neuquén que murieron el sábado en el accidente fatal sobre la Ruta 152, en cercanías de Casa de Piedra, en La Pampa, habían iniciado una colecta solidaria. Explicaron que era para poder costear el traslado de los cuerpos. Este lunes, contaron que habían llegado a una solución y que ya no realizaban la colecta.

«CALF se hizo cargo del trasladado pero nosotros tenemos que pagar esa deuda. La redondearon en tres millones, porque era más. No es que nos dieron gratis el trasladado y los sepelios», contó Paola Quidel, hermana de Cintia, una de las víctimas del accidente. 

Señaló que se les dio la posibilidad de abonarlo en 30 cuotas, en un video difundido por redes sociales. Agradecieron que ya hay personas que empezaron a colaborar. 

Fue también a través de las redes sociales contaron que no se había llegado a recaudar el monto total, pero que la cooperativa CALF se haría cargo de todos los costos. El dinero recaudado será destinado a Ariadna, la adolescente de 14 años internada en Roca que fue la única sobreviviente.

Paola explicó que el cuerpo de su hermana estaba en Roca, porque tras el accidente, fue trasladada y «en la ambulancia falleció», mientras que el resto está en General Acha. 

También dijo que requieren ayuda para traer el documento de su hermana Cintia, que está en la comisaría de General Acha. 

Fuentes policiales indicaron que la familia neuquina de cinco integrantes viajaba en un Citroen C4. Tuvo un choque contra un camión Scania. En el auto se trasladaba una pareja con sus tres hijos y se dirigía con rumbo hacia Neuquén, mientras que el camión se dirigía a Entre Ríos.

Murió una familia de Neuquén tras un accidente en La Pampa: quiénes eran las víctimas


Fuentes policiales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que las víctimas fatales fueron identificadas como Sergio Ariel Gutiérrez, de 34 años, Lautaro Urrutia, de 18, Ian Uriel Gutiérrez Quidel, de 4, y Cintia Anahí Quidel, de 35 años de edad.

La única sobreviviente del Citroen C4 fue una adolescente de 14 años, llamada Ariadna.

La joven fue trasladada inicialmente al hospital de General Roca y posteriormente derivada al Sanatorio Juan XXIII. «Mi sobrinita gracias a Dios está bien», contó Paola.

La familia de Neuquén viajaba en un Citroen C4. Foto: Diariotextual.com

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios